Internacional

Obama es el presidente que más apoyo ha recibido en los primeros 100 días

Así lo reflejan las encuestas. Las mismas que señalan que a los estadounidenses no les gusta que se quieran investigar las torturas de la etapa de Bush

El chasco de Cristina Kirchner con Obama

Durante la foto de familia del G-20, la presidenta argentina vio aproximarse a Obama y pensó que se disponía a saludarla. Cuál fue su desilusión cuando el presidente norteamericano pasó de largo a saludar a su homólogo de Canadá / Youtube

La encuesta de los 100 días llevada a cabo por el periódico Whasington Post y la cadena de televisión ABC. No puede ser mas favorable a un presidente novel. Lo que ya no lo es tanto es la división entre los encuestados sobre si la tortura es justificable en los casos de terrorismo, y sobre todo si debe hacerse publico y perseguir a los que lo hicieron. El 52% de los americanos creen que en circunstancias especiales, Estados Unidos puede considerar el empleo de la tortura contra los sospechosos.

Más información

En líneas generales, su trabajo es aprobado por el 69% de los americanos que consideran sus políticas sólidas y viables. Gana dos a uno a los republicanos en índice de apoyo en los temas claves.

En clave internacional el apoyo es aun mayor. Dos tercios de los consultados creen que esta recuperando la maltrecha imagen de Estados Unidos en el exterior, sin gastar más dinero y solo con su talante diplomático y dialogante.

El apoyo vuelve a caer cuando se trata el tema de la inmigración. Su propuesta de regularizar a los ilegales le lleva a porcentajes menores del 50% de apoyo y tampoco consideran que ha llevado bien la negociación con los sectores del automóvil.

Los primeros 100 días de Clinton, el porcentaje de apoyo era del 59% y el de Bush apenas 53%.

Para el 54% de los americanos Obama ha superado con creces las expectativas que había creado. Es un líder fuerte, honesto y en el que se puede confiar. Seis de cada 10 dicen que comparten sus valores y creen que es un gran comandante en jefe, además de compartir al 65% su posición ideológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00