Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Alfonso Bosch Tejedor, primer aforado imputado en la causa del 'caso Gürtel'

El juez imputa al diputado del PP en la Asamblea de Madrid seis delitos, entre ellos, cohecho, asociación ilícita y blanqueo de capitales

El magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha imputado seis delitos, entre ellos, cohecho, asociación ilícita y blanqueo de capitales al diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Bosch Tejedor, el primer aforado que ha sido imputado en esta causa.

El parlamentario regional se ha negado a declarar ante el juez acogiéndose al artículo 24 de la Constitución que le permite no hacerlo hasta que se levante el secreto del sumario.

Bosch Tejedor no ha hablado ni en el despacho del juez ni en la calle sobre la acusación que le señala como el presunto receptor de 250.000 euros de la red Gürtel.

Con gesto serio y tenso abandonaba la sede judicial sólo una hora después de entrar a declarar. Antes había sido el turno de Carlos Clemente, antiguo viceconsejero de Inmigración en el Gobierno de Aguirre. El juez también le imputa los mismos delitos que a Bosch-Tejedor. Junto a su abogado, el antiguo alto cargo regional se ha declarado inocente.

La jornada de declaraciones ha terminado con el interrogatorio al abogado Santiago Lago Bornstein. Todos han salido en libertad porque no se han adoptado medidas. El próximo jueves Francisco Correa será trasladado desde prisión hasta la sede del Tribunal para afrontar su primera declaración ante el magistrado Antonio Pedreira. LLeva mas de dos meses en la cárcel y el sumario le señala como el máximo responsable de la red Gürtel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?