Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rajoy no incluirá a Gerardo Galeote en las listas para las elecciones europeas

Las dudas sobre su inclusión en la lista popular para el 7-J surgieron a raíz de aparecer relacionado por Baltasar Garzón en los autos de la Operación Gürtel

El eurodiputado del Partido Popular, Gerardo Galeote, no irá en la lista del PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según informaron fuentes populares.

Las mismas fuentes explicaron que el eurodiputado popular ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, no concurrir en la la candidatura que presentará el partido para estos comicios al Parlamento Europeo. Se despeja así el camino de Mariano Rajoy para las próximas elecciones europeas al dejar atrás la presencia en las listas de un miembro relacionado con la trama Gürtel.

Sin embargo, sí seguirá asesorando a los populares en asuntos relacionados con temas europeos. Gerardo Galeote es eurodiputado desde 1994, tras haber concurrido a las elecciones europeas en tres ocasiones.

Las dudas sobre su inclusión en la lista popular para el 7J surgieron a raíz de aparecer relacionado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en los autos de la Operación Gürtel -una trama de corrupción que contrataba con administraciones gobernadas por el Partido Popular- aunque no se había producido su imputación porque la Fiscalía Anticorrupción no ha encontrado suficientes indicios para ello.

Otras candidaturas

Más allá de Galeote el número dos de estas listas es para Luis de Grandes que seguirá al cabeza de lista Mayor Oreja. Rajoy ha colocado en el número tres a Teresa Jiménez Becerril seguida por otros usuales. Se cae el periodista Luis Herrero y se incorpora Santiago Fisas, consejero de la Comunidad de Madrid, lo que podría suponer una crisis de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Rajoy: "Estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes"

El silencio de Pons ante preguntas sobre el juicio del Yak y la web de Gerardo Galeote

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?