Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide que Camps declare por los trajes de la trama

Anticorrupción no ve, de momento, indicios suficientes para que el 'caso Gürtel' se eleve al Tribunal Supremo

La Fiscalía pide que declaren en Madrid y Valencia los aforados de estas comunidades, entre ellos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el asunto de los trajes. Además, el ministerio fiscal no ve indicios suficientes, por el momento, contra el senador del PP, Luis Bárcenas y el eurodiputado, Gerardo Galeote, para que el Tribunal Supremo se haga cargo del caso aunque solicita que continúe la investigación.

La Fiscalía que dirige Antonio Salinas pide en sendos informes que se tome declaración a todos los aforados de Madrid y Valencia implicados en la Operación Gürtel. Al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al diputado Ricardo Costa en el Tribunal Superior de Valencia por haber recibido presuntamente trajes pagados por la red empresarial de Francisco Correa.

Dice el informe del Ministerio Público que el valor total de las prendas recibidas por Camps ascendió a 12.700 euros, aunque por el momento estos regalos no aparecen relacionados con ninguna actividad concreta de las mercantiles vinculadas a Correa. Sobre Ricardo Costa, el informe de Anticorrupción destaca que difiere el importe de las dádivas presuntamente percibidas y subraya que las prendas eran entregadas a Costa en su domicilio de Castellón.

El Ministerio Público quiere que declaren también los diputados madrileños Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por haber recibido cantidades de dinero de esta trama, a cambio de adjudicaciones públicas.

La estrategia de la Fiscalía Anticorrupción pasa por que en Valencia se investigue el asunto de los trajes que afecta a Camps y a Costa y en Madrid el grueso de la Operación Gürtel. El traslado de la causa al Supremo debe esperar. La Fiscalía considera que, de momento, no hay indicios suficientes contra el senador Luis Bárcenas y el eurodiputado Gerarado Galeote, sin perjuicio de lo que siga dando de sí la investigación.

La Fiscalía dice que "de acuerdo con la documentación obrante en la causa no puede afirmarse que las siglas LB, L o el nombre Luis el cabrón correspondan a Luis Bárcenas, resultando más oportuno esperar al avance de la investigación, teniendo en cuenta la abundante documentación que queda aún por examinar"

En los mismos términos se pronuncia sobre Gerardo Galeote. Así indica el informe que "en el estado actual de la instrucción no concurren indicios bastantes de criminalidad contra Gerardo Galeote que determinen la inmediata remisión de la causa a la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ello sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción pueda estimarse procedente dicha remisión"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?