Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Fiat tantea a Opel después de quedarse con Chrysler

El Gobierno alemán ha señalado que no está dispuesto a entregar Opel a precio de saldo

El Gobierno alemán no está dispuesto a entregar Opel a precio de saldo. Lo ha señalado el ministro de Economía ante la reunión que este lunes van a mantener con los directivos de la italiana Fiat, que después de quedarse con Chrysler, está interesada en la filial alemana de General Motors.

El gobierno alemán quiere imponer unas estrictas condiciones a Fiat, si pretende hacerse con OPEL, que es la filial europea de General Motors.

Entre ellas, según la prensa alemana, estaría garantizar los puestos de trabajo a la plantilla y mantener las plantas de construcción alemanas a largo plazo.

Son declaraciones de los ministros de economía y Exteriores alemanes, previas a la reunión de mañana en Berlín con los consejeros de la automovilística italiana. Fiat ha dicho ya que no pretende cerrar ninguna planta de Opel en Alemania.

De alcanzar un acuerdo de absorción, sería el segundo gran movimiento de Fiat en los últimos días. El pasado jueves la italiana suscribió su alianza con la estadounidense Chrysler, que se declaró en quiebra y que pretende ahora salir de la suspensión de pagos en uno o dos meses.

Opel se encuentra en una crisis generada, en parte, por los problemas de su matriz. Berlín aboga por que Opel se independice de General Motors para garantizar que las posibles ayudas públicas no terminen en las arcas privadas de directivos norteamericanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?