Sociedad
CASO GÜRTEL

La Policía busca nuevas pruebas en la celda de Francisco Correa

A la prisión de Soto del Real se han desplazado una representación de la policía judicial, una representación del juzgado y también la defensa del propio Correa

Madrid

La policía judicial ha iniciado a primera hora de esta tarde un registro en la celda de Francisco Correa en la prisión de Soto del Real en la búsqueda de nuevas pruebas sobre su participación en el caso Gürtel.

El registro, que ha durado más de dos horas, ha sido impulsado por la fiscalía y autorizado por el juez.

Francisco Correa tiene intervenidas todas sus comunicaciones postales por lo que ese registro podría aportar novedades sólo en el caso de que el principal imputado en el caso Gürtel haya realizado anotaciones o registros relacionados con su defensa judicial y que resulten incriminatorios para su persona.

Más información

A la prisión de Soto del Real se han desplazado una representación de la policía judicial, una representación del juzgado y también la defensa del propio Correa.

Este registro afecta directamente a otro de los imputados, Pablo Crespo, ya que Correa y él comparten celda en esa prisión madrileña.

Se trata de un pequeño habitáculo de 10 metros cuadrados equipado con una litera, una pequeña mesa de obra, dos sillas, una estantería, un inodoro y una ducha.

<a name="despiece1"></a>El PP intenta personarse como acusación particular ante el TSJM

Según ha sabido la SER, el PP ha vuelto a intentar personarse como acusación particular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ya lo intentó ante el juez Garzón que denegó esa posibilidad. Lo intentó sin conseguirlo ante Garzón y ahora el PP ha solicitado personarse ante el TSJM en relación con la trama Gürtel, según han confirmado a la SER fuentes del PP. En su día el PP solicitó personarse ante Garzón como acusación particular para poder defenderse, pero el juez de la Audiencia Nacional lo rechazó. Ahora se está a la espera de que el TSJM decida si acepta o no esta personación del PP. De aceptarse, cuando se levante el secreto de sumario los populares podrán tener acceso a toda la información. Cuando se solicitó ante Garzón los propio populares se encargaron de publicitarlo y denunciaron la enemistad manifiesta y animosidad del juez contra el Partido Popular.

Correa: "Es para descojonarse, cómo quiere Camps a Álvarito"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090430csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00