Piratas somalíes secuestran un carguero de Antigua y Barbuda en el golfo de Adén
El buque secuestrado pertenece a una empresa alemana y viaja con diez tripulantes
Un carguero con bandera de Antigua y Barbuda fue secuestrado este martes frente a las costas de Somalia, según ha confirmado el Gobierno del país caribeño.
"Aproximadamente a las 9:09 (hora local), la Administración Marítima de Antigua y Barbuda fue alertada de que el buque m/v Victoria había sido secuestrado por ocho piratas en el Golfo de Adén mientras se dirigía hacia el puerto de Jeddah, en el Mar Rojo", ha comunicado.
Más información
- Fuerzas francesas capturan tres piratas somalíes en aguas de las islas Seychelles
- Un petrolero militar español rescata del agua a un grupo de siete presuntos piratas
- El buque español 'Marqués de la Ensenada' captura a otro grupo de supuestos piratas
- Los piratas reciben información desde Londres sobre rutas de pesqueros españoles
- La prensa británica Londres la capital de los piratas somalíes
El Gobierno de Antigua y Barbuda ha explicado que el buque Victoria, secuestrado ayer frente a las costas somalíes, pertenece a una compañía alemana y en el momento del asalto viajaba con una tripulación de diez personas, principalmente de nacionalidad rumana.
Los piratas comenzaron posteriormente a trasladar a la embarcación, de 7.767 toneladas y 146 metros de eslora, al puerto somalí de Eyl, guarida conocida de este tipo de asaltantes. Nada ha aclarado el comunicado del estado de la tripulación.
El Gobierno de Antigua y Barbuda ha informado de que, antes del secuestro, el Victoria había notificado su posición a la flota antipiratería desplegada por la Unión Europea y navegaba siguiendo el corredor internacional establecido para cruzar el Golfo de Adén.