Sociedad

La Fiscalía estudia impugnar la candidatura a las europeas de la heredera de Batasuna

Informes policiales hallan conexiones directas entre Iniciativa Internacionalista y Batasuna, que permitirán la impugnación, no la ilegalización

La Fiscalía del Supremo y la Abogacía del Estado se proponen impugnar la candidatura de la formación política que se supone próxima a Batasuna en las próximas elecciones europeas.

En las últimas 48 horas, la Policía y la Guardia Civil han presentado a la Fiscalía del Supremo nuevos informes policiales con conexiones directas y contactos con Batasuna que, según fuentes policiales, van a ser claves para que la Fiscalía del Supremo impugne la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los pueblos para las elecciones europeas.

Más información

Lo que se va a hacer es impugnar la candidatura, no ilegalizarla. Entre estos contactos, destaca el mantenido el pasado 3 de abril en Villalar de los Comuneros (Valladolid) entre representantes significativos de Batasuna y miembros de Iniciativa Internacionalista.

Hay pinchazos telefónicos también y la constancia de que, tras la renuncia de avales del PP y del PSOE, miembros de ANV han sustituido estos avales. La denuncia por parte de la Fiscalía del Supremo y la Abogacía del Estado podría ser cuestión de horas.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado están estudiando otra candidatura, aunque hay dificultades para impugnarla. De los 50 avalistas que presenta Unidad Nacionalista Asturiana, 22 son avalistas de ANV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00