Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Llegan las 'electrolineras'

Una empresa de soluciones para vehículos eléctricos ha desarrollado un protocolo que permita cambiar las baterías en apenas un minuto

Llegan las 'electrolineras' / El proveedor de soluciones para vehículos eléctricos Better Place ha desarrollado un sistema automatizado para la sustitución de las baterías de los coches eléctricos, lo que permite a este tipo de automóviles aumentar su autonomía en trayectos largos y supone un complemento a los puntos de recarga. / YouTube

El proveedor de soluciones para vehículos eléctricos Better Place ha desarrollado un sistema automatizado para la sustitución de las baterías de los coches eléctricos, lo que permite a este tipo de automóviles aumentar su autonomía en trayectos largos y supone un complemento a los puntos de recarga.

Better Place es la única compañía extranjera invitada por el Ministerio de Medio Ambiente japonés para realizar una demostración esta tecnología dentro del estudio que realiza sobre la viabilidad del vehículo eléctrico.

La empresa ha realizado una demostración en la ciudad japonesa de Yokohama, utilizando un Nissan Qashqai eléctrico. Mediante el nuevo sistema, se intercambia la batería vacía por una cargada en menos de dos minutos, más rápido que la recarga de carburante de un coche convencional. Además, el conductor no tiene que bajar del vehículo, dado que el proceso está automatizado.

El sistema funciona con una cadena automatizada en la que una plataforma robotizada extrae la batería vacía de la parte inferior del vehículo, y una segunda instala la batería recargada. Está preparado para trabajar con una amplia gama de baterías de diferentes tamaños y formas, que permitan una aplicación universal a un gran número de modelos de vehículos eléctricos.

Además, la compañía ha desarrollado una solución completa para los conductores, que incluye tanto el sistema de ordenador a bordo, el sistema de gestión del servicio, y múltiples opciones para la recarga de las baterías, alimentadas por energías renovables.

Con esta idea se solucionarían los problemas de autonomía actuales de los coches eléctricos, que precisan de cargas muy prolongadas para recorrer distancias inferiores a las que hoy se cubren con los vehículos convencionales. Otros países como Dinamarca e Israel ya se han interesado por el nuevo sistema de recarga.

Zapatero anuncia ayudas de 2.000 euros para la compra de coches

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?