Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El PP apoya y aplaude a Francisco Camps

Aplausos, ovaciones y apoyos para Camps en las jornadas previas a su declaración como imputado sobre el caso Gurtel. El PP, "a ojos cerrados" con su president

"Haciendo las cosas bien se consiguen excepcionales frutos" / El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que "haciendo las cosas bien, siguiendo el camino pactado y los objetivos previstos, se consiguen excepcionales frutos". Camps ha sentido el respaldo de los suyos en todos los actos de su agenda, en los que ha recibido aplausos. / VNEWS

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, recibió aplausos, ovaciones y apoyos de miembros del Consell, alcaldes y asistentes a los distintos actos a los que asistió este lunes, antes de su declaración, fijada para este miércoles, como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Este martes declaran Ricardo Costa y Víctor Campos.

Camps inició la jornada con la inauguración, en el Centro Cultural de la Petxina de Valencia, de las Jornadas 'Poble Gitano i Educació: un binomio per al segle XXI', donde el vicepresidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana, Francisco Santiago Camacho, quiso expresar al jefe del Consell, distinguido con el título de 'Tío Paco', que "los gitanos de la Comunitat Valenciana, todos, estamos contigo; tienes nuestro apoyo".

"Presidente: siempre que te hemos necesitado, en los momentos más difíciles, has estado con nosotros; por eso te has ganado nuestro aprecio y nuestro respeto", manifestó en su intervención en un acto en el que el jefe del Consell fue largamente aplaudido y recibido y despedido con gritos de '¡Presidente, presidente!'.

Los omnipresentes trajes

A su llegada al centro, los medios de comunicación preguntaron al jefe del Consell por si iba a presentar en el TSJCV facturas justificar la adquisición de los trajes que se investiga dentro del caso Gürtel, emplazó a este martes -antes de saber que se iba a aplazar la cita judicial- para hablar de esta cuestión porque, según dijo, en ese momento le estaba esperando "nada más y nada menos que el pueblo gitano para un acto muy bonito".

Posteriormente, el President de la Generalitat, Francisco Camps, presidió en el Palau la firma del Pacto Local por la Integración, en el que arropado por numerosos miembros de su gobierno, fue recibido con un largo aplauso, que duró unos cuatro minutos, y que se repitió en varias ocasiones durante el desarrollo del acto.

Supuesto delito de cohecho

Este martes prestarán declaración como imputados por un presunto delito de cohecho el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos (a las 10.30 horas) y el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa (a las 12.00 horas).

El magistrado de la sala de lo Civil y Penal José Flors citó el pasado jueves a declarar inicialmente este martes en calidad de imputados al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, en la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho, derivada del conocido como 'caso Gürtel'.

Tras el aplazamiento, Camps declarará el miércoles a las 10.00 horas. El TSJCV acordó la apertura de diligencias previas por un posible delito de cohecho, para determinar la naturaleza de los hechos y la posible participación en los mismos de las personas mencionadas.

Rajoy: "Nuestra confianza es absoluta"

Mariano Rajoy, trasladó su apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, -"como todo el mundo" en su partido, dijo- y aseguró tener "muchas ganas" de que este "asunto" termine "para poder responder". "La posición del partido es nítida y clara y nuestra confianza hacia el señor Camps es absoluta", sentenció.

En declaraciones a los medios de comunicación a su salida de una reunión de la junta directiva provincial de los populares en Pontevedra, el líder de la oposición acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "comportarse como un hooligan" este fin de semana y de "insultar al Partido Popular y a los que le han votado".

Aznar: "lo está haciendo muy bien"

En palabras del ex presidente popular Camps, "lo está haciendo muy bien en la Comunidad de Valencia y es muy respetable y querido allí", por lo que "explicará todo lo que tenga que explicar". Afirmó que "sobre todo el que tiene que confiar en él, es él mismo".

"Él ha dicho tantas veces que todo se aclarará, que yo estoy convencido de que todo se aclarará".

Además, calificó de "lamentable" la filtración de documentos judiciales y policiales que sólo sirve para "desacreditar la Justicia y hacer daño a las personas", apuntó. "Lo que es lamentable y habrá que revisar es que no podemos seguir en España con un sistema de filtración de documentos", añadió.

Cospedal: "Su continuidad no está en entredicho"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que al president de la Generalitat, "se le está hurtando su derecho a la defensa" y que ahora "va a poderse defender delante del juez", mientras que su continuidad "no está en entredicho".

"El juez puede decidir muchas cosas; la continuidad de Camps no está en entredicho de ninguna manera", ha respondido Cospedal.

González Pons: "A ojos cerrados"

Camps podrá así demostrar su inocencia en el 'caso Gürtel', ya que cree "a ojos cerrados" que el presidente de la Generalitat no intentó beneficiar a las empresas de Correa.

"Si en las adjudicaciones (de la Generalitat valenciana) a Orange Market participaron ni más ni menos que 35 funcionarios, quiere decir que ni hay una trama, ni hay un intento de beneficiar a nadie", dijo. "Treinta y cinco funcionarios son muchos funcionarios como para presionarles o como para indicarles lo que tienen que hacer. Son un conjunto lo bastante numeroso como para garantizar la limpieza del proceso en el que intervienen", dijo.

Costa: "Tengo ganas de aclarar que las acusaciones que se vierten contra mí son absolutamente falsas"

Camps critica la "ensalada de insidia" que hacen los "otros" a diferencia de su partido, que trabaja dignamente

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?