Camps admite ante el juez que conoce al 'Bigotes' desde hace años
El presidente de la Generalitat reconoce, según ha sabido la SER, su relación con el empresario Álvaro Pérez
Tras prestar declaración durante 45 minutos ante el magistrado José Flors en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Francisco Camps ha asegurado que salía "muy tranquilo" y "satisfecho" por haber podido dar su versión de los hechos. / VNEWS
Madrid
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha reconocido ante el juez, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, que conoce desde hace años al empresario Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, quien presuntamente le regaló trajes por valor de 12.800 euros.
En su declaración como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Francisco Camps ha negado haber recibido regalos de las empresas de la trama y ha señalado que los trajes los pagó él y que no guarda las facturas.
Más información
- El juez de Valencia mantiene a Camps como imputado por cohecho
- El PP apoya y aplaude a Francisco Camps
- Rajoy nombró interlocutor ante la FEMP a uno de los presuntos implicados en la trama Gürtel
- El sastre encargado de los trajes de Camps comparece por el 'caso Gürtel'
- Camps asegura que la "verdad" ha sido su "santo y seña" durante su labor pública
- La Policía detiene al encargado de movilizar los fondos de la trama al exterior
- La declaración del sastre de Camps da un fuerte impulso a la investigación del 'caso Gürtel'
- El juez impone una fianza millonaria al ex alcalde de Boadilla
- Anticorrupción encuentra indicios suficientes contra Bárcenas
Más de una hora ha durado la declaración del presidente de la Generalitat que ha reconocido su amistad con el Gerente de Orange Market, Álvaro Pérez. Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, Camps ha señalado que le conoce desde hace años, aunque ha negado que el empresario le haya regalado trajes por valor de 12.800 euros, subrayando que los ha pagado él de su bolsillo y que no guardaba las facturas. El president ha añadido además que, quien lleva las cuentas en su casa, es su mujer.
Según estas fuentes, la Fiscalía ha preguntado al president por los contratos que la Generalitat ha adjudicado a Orange Market, bajo su mandato, entre 6 y 8 millones de euros. La respuesta ha sido que él no forma parte de ningún órgano de contratación. Camps ha defendido durante el interrogatorio su gestión al frente de la Generalitat y su trabajo por los valencianos.
El empresario Álvaro Pérez también ha acudido al Tribunal de Justicia de Valencia pero se ha acogido a su derecho a no declarar.