Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Camps admite ante el juez que conoce al 'Bigotes' desde hace años

El presidente de la Generalitat reconoce, según ha sabido la SER, su relación con el empresario Álvaro Pérez

Camps: "Estoy muy tranquilo y muy contento" / Tras prestar declaración durante 45 minutos ante el magistrado José Flors en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Francisco Camps ha asegurado que salía "muy tranquilo" y "satisfecho" por haber podido dar su versión de los hechos. / VNEWS

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha reconocido ante el juez, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, que conoce desde hace años al empresario Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, quien presuntamente le regaló trajes por valor de 12.800 euros.

En su declaración como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Francisco Camps ha negado haber recibido regalos de las empresas de la trama y ha señalado que los trajes los pagó él y que no guarda las facturas.

Más de una hora ha durado la declaración del presidente de la Generalitat que ha reconocido su amistad con el Gerente de Orange Market, Álvaro Pérez. Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, Camps ha señalado que le conoce desde hace años, aunque ha negado que el empresario le haya regalado trajes por valor de 12.800 euros, subrayando que los ha pagado él de su bolsillo y que no guardaba las facturas. El president ha añadido además que, quien lleva las cuentas en su casa, es su mujer.

Según estas fuentes, la Fiscalía ha preguntado al president por los contratos que la Generalitat ha adjudicado a Orange Market, bajo su mandato, entre 6 y 8 millones de euros. La respuesta ha sido que él no forma parte de ningún órgano de contratación. Camps ha defendido durante el interrogatorio su gestión al frente de la Generalitat y su trabajo por los valencianos.

El empresario Álvaro Pérez también ha acudido al Tribunal de Justicia de Valencia pero se ha acogido a su derecho a no declarar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?