El PSOE se querellará contra Camps y los imputados de Gürtel
Se presentará ante el TSJV. En Madrid, también pide personarse como acusación popular en Boadilla de Monte
Madrid
El PSOE valenciano sostiene que ante la ausencia de respuestas en las Cortes y la ratificación de Camps sobre el origen de sus trajes, pedirá personarse en la causa que investiga la trama Gürtel. En Madrid, el PSOE de Boadilla ha pedido personarse como acusación popular
Los socialistas quieren ser parte en los sumarios abiertos por la Gürtel en los tribunales superiores de justicia de Valencia y Madrid.
En el caso de Valencia, los socialistas se querellarán contra Camps y el resto de imputados en la trama valenciana de la Gürtel.
Más información
- Rajoy nombró interlocutor ante la FEMP a uno de los presuntos implicados en la trama Gürtel
- El Tribunal de Madrid pide al Supremo que investigue al tesorero del PP por cohecho y delito fiscal
- Camps asegura que la "verdad" ha sido su "santo y seña" durante su labor pública
- La declaración del sastre de Camps da un fuerte impulso a la investigación del 'caso Gürtel'
- El juez impone una fianza millonaria al ex alcalde de Boadilla
- Anticorrupción encuentra indicios suficientes contra Bárcenas
En Madrid también se presentará querella pero en este caso desde su grupo municipal en Boadilla del Monte, uno de los epicentros de la trama madrileña.
La presentación de estas querellas es el modo elegido por los socialistas para solicitar su personación en ambas causas, lo que les permitiría acceso a los sumarios toda vez que se levanten los secretos que los custodian.
En el caso de Valencia, los socialistas no limitan el objeto de su querrella al asunto de los trajes sino que quieren explicaciones en investigación judicial sobre la política de contratación del gobierno Camps.
Por su parte, los socialistas madrileños destacan que sólo en el Ayuntamiento de Boadilla, las empresas de la trama generaron un daño a las cuentas públicas superior a los 106 millones de euros, más de 17 mil millones de las antiguas pesetas.