Sociedad
CASO GÜRTEL

El PSOE se querellará contra Camps y los imputados de Gürtel

Se presentará ante el TSJV. En Madrid, también pide personarse como acusación popular en Boadilla de Monte

Madrid

El PSOE valenciano sostiene que ante la ausencia de respuestas en las Cortes y la ratificación de Camps sobre el origen de sus trajes, pedirá personarse en la causa que investiga la trama Gürtel. En Madrid, el PSOE de Boadilla ha pedido personarse como acusación popular

Los socialistas quieren ser parte en los sumarios abiertos por la Gürtel en los tribunales superiores de justicia de Valencia y Madrid.

En el caso de Valencia, los socialistas se querellarán contra Camps y el resto de imputados en la trama valenciana de la Gürtel.

Más información

En Madrid también se presentará querella pero en este caso desde su grupo municipal en Boadilla del Monte, uno de los epicentros de la trama madrileña.

La presentación de estas querellas es el modo elegido por los socialistas para solicitar su personación en ambas causas, lo que les permitiría acceso a los sumarios toda vez que se levanten los secretos que los custodian.

En el caso de Valencia, los socialistas no limitan el objeto de su querrella al asunto de los trajes sino que quieren explicaciones en investigación judicial sobre la política de contratación del gobierno Camps.

Por su parte, los socialistas madrileños destacan que sólo en el Ayuntamiento de Boadilla, las empresas de la trama generaron un daño a las cuentas públicas superior a los 106 millones de euros, más de 17 mil millones de las antiguas pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00