Domingo, 07 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PP pide a Zapatero que se someta a una moción de confianza

La dirigente del Partido Popular afirma que tras el triunfo electoral de su partido en las europeas "ha llegado el momento del cambio"

Europa se inclina a la derecha / La derecha se ha hecho más fuerte en el conjunto de la Unión, mientras que los partidos de la izquierda socialista y socialdemócrata, han bajado. Sólo un 43% de los europeos llamados a las urnas acudieron a votar lo que significa que han sido las elecciones europeas con la participación más baja de la historia. / VNEWS

Tras el triunfo electoral del PP en las europeas celebradas este domingo, este lunes es un día de análisis para los distintos partidos políticos. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión con la dirección de los populares, que los resultados confirman que "ha llegado el momento del cambio".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha acudido a votar junto a su esposa. El porcentaje de abstención en los comicios en Francia se situaba durante la tarde entre el 58% y el 60%, según los sondeos difundidos cuando faltaban dos horas para que cerraran los colegios electorales. / REUTERS

Los periodistas han centrado sus preguntas a María Dolores de Cospedal en la propuesta que ha lanzado el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida. El nacionalista catalán ha dicho que si él fuera el líder del principal partido de la oposición y con los resultados de las elecciones europeas en la mano, presentaría al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una moción de censura.

Moción de confianza

"Hoy habría motivos más que suficientes para que Zapatero planteara una cuestión de confianza", ha dicho Cospedal, aunque ha insistido en que este tema se abordará en en Comité Ejecutivo del partido de este martes y ha señalado que las mociones de censura "se presentan, no se comentan", aunque ha aclarado que en primer lugar habría que analizar los apoyos parlamentarios para presentarla.

Por otra parte, la número dos del PP ha acusado al PSOE de haber sido el partido que ha llevado a cabo una campaña "áspera" y ha emplazado a los socialistas a que piensen si les da resultado las campañas basadas en "el miedo, el engaño y la descalificación". Hasta este mediodía, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no había telefoneado a Mariano Rajoy para felicitarle por la victoria del PP, ha afirmado De Cospedal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?