Un gendarme francés ha resultado herido en un tiroteo con presuntos etarras
El agente ha resultado herido leve en una mano y evoluciona favorablemente en un centro hospitalario
Un miembro de la Gendarmería francesa ha resultado herido de bala en una mano a consecuencia del disparo efectuado por un presunto miembro de ETA en el departamento de Lozere, según fuentes de la lucha antiterrorista. El gendarme ha resultado herido en una mano y ha sido trasladado a un centro hospitalario, aunque sus heridas no son graves y se recupera favorablemente en un centro hospitalario.
Los terroristas intentaban robar un coche en la localidad de Saint-Énimie, cerca de Perpiñán, al sur de Francia, y se sabe que son de ETA por el material que los dos presuntos miembros de la organizacion armada han dejado en uno de los coches que han utilizado.
Más información
- Patxi López señala que la Ertzaintza es objetivo de ETA porque garantiza "la libertad"
- ETA planeó matar a Garzón con un botella de coñac envenenada
- Un supremacista de 88 años ataca a tiros el Museo del Holocausto en Washington
- Un hombre tirotea a dos mujeres en Sabadell y hiere gravemente a una de ellas
Los dos presuntos etarras han robado dos coches aunque han utilizado tres. El dueño del primer vehículo sustraído ha avisado a la Gendarmería, que ha establecido un control de carreteras para localizar el Citroen C4 robado.
El tiroteo ha tenido lugar en Saint-Énimie cuando los dos miembros de ETA se han dado cuenta de que habían sido localizados por la Gendarmería francesa. Uno de ellos ha salido del coche con una pistola en la mano y ha efectuado dos disparos contra el gendarme herido. Los presuntos terroristas han huído en el segundo vehículo que llevaban aunque lo han abandonado despues de robar un segundo coche.
Lo primero ahora, es examinar las huellas dactilares que hay en el interior de los dos vehículos abandonados. Además se ha puesto en marcha un dispositivo especial de búsqueda para intentar localizar a los dos huídos.