Ascienden a 24 los cuerpos recuperados en la búsqueda del Airbus
La mayoría de los cuerpos ya han sido trasladados a tierra, donde serán analizados y preparados para su identificación. El Pentágono enviará un equipo especial para la búsqueda de las cajas negras
Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres de los pasajeros del Airbus 330. Los equipos de rescate brasileños y franceses intensifican sus trabajos para localizar los cuerpos.Hasta el momento, y tras los ocho cadáveres hallados ayer, son un total de 24 los pasajeros localizados.La compañía aérea Air France ha anunciado que sustituirá los sensores de velocidad en sus aviones tras los fallos detectados en el avión siniestrado. Los pilotos habían amanzanado con dejar de volar si no se subsanaban dichos problemas. / VNEWS
Las autoridades brasileñas informaron este lunes de que ya eran 24 los cuerpos sin vida rescatados de las aguas del Atlántico, en el área donde supuestamente desapareció un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, si bien no han trascendido sexo o edad de las víctimas localizadas. La mayoría de esos cuerpos ya han sido trasladados a tierra, al archipiélago de Fernando de Noronha, desde donde serán enviados a la ciudad de Recife para su identificación.
Más información
- Un sindicato de Air France pide a los pilotos no volar en los A 330
- Air France cambiará las sondas de velocidad por la presión de los pilotos
- Las aerolíneas de EEUU que usan Airbus de larga distancia deciden cambiar los sensores de velocidad
- Un sevillano y una catalana en el Airbus A330 de Air France
- Brasil moviliza a la Marina y la Fuerza Aérea en la búsqueda del Airbus
- Los expertos barajan una explosión del Airbus por la dispersión de los restos
- Air France advirtió a Airbus sobre problemas en los sensores de velocidad hace un año
- Ya son 41 los cadáveres recuperados del accidente del Airbus
- Fallece Robert McNamara
El portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Henry Munhoz, detalló de que todos los cuerpos localizados fueron rescatados por los buques de la Marina brasileña, informó el, diario 'Folha de Sao Paulo'. Los últimos ocho cadáveres en ser hallados se encontraban a unos 440 kilómetros al nordeste de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo. Munhoz no aclaró cuando llegarían estos cuerpos a la base de Fernando de Noronha.
A su llegada a tierra, todos los cuerpos serán analizados y preparados para su identificación por parte del Instituto de Medicina Legal, tras lo cual las autoridades podrían dar a conocer los primeros datos de las víctimas.
El portavoz de la Fuerza Aérea reiteró que la prioridad pasa por localizar más cuerpos, una semana después de la desaparición del vuelo AF447 que había partido desde Rio de Janeiro con destino a París. La búsqueda prosigue también durante la madrugada y en ella participan cinco buques brasileños y una fragata francesa, a las que durante el día se añaden también 14 aeronaves.
- <a name="despiece1"></a>El Pentágono colaborará en la localización de las cajas negras