Air France cambiará las sondas de velocidad por la presión de los pilotos
Los pilotos rechazaban volar mientras no se modificaran los sistemas que permiten controlar la velocidad de los aparatos en las líneas de largo recorrido tras el accidente de Brasil
La compañía aérea Air France ha propuesto al SNPL, el sindicato mayoritario de pilotos, un calendario para cambiar las sondas de velocidad instaladas en los Airbus A330 y A340 después de que los pilotos rechazaran volar mientras no se modificaran los sistemas que permiten controlar la velocidad de los aparatos en las líneas de largo recorrido, según informan los medios galos.
Más información
- Comienzan las contradicciones en torno a la tragedia del Airbus
- Air France advirtió a Airbus sobre problemas en los sensores de velocidad hace un año
- Ascienden a 24 los cuerpos recuperados en la búsqueda del Airbus
- Un sindicato de Air France pide a los pilotos no volar en los A 330
- Las aerolíneas de EEUU que usan Airbus de larga distancia deciden cambiar los sensores de velocidad
- Ya son 41 los cadáveres recuperados del accidente del Airbus
- Un submarino francés busca las cajas negras del AF 447
- Concluye la cuarta jornada de búsqueda sin encontrar ningún cuerpo de las víctimas del Airbus
Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hipótesis que se barajan como la causa del accidente que costó la vida a los 228 pasajeros del vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, el informe Acars (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) enviado por el aparato antes de desaparecer de los radares atestigua fallos en los sistemas anemométricos.
Los llamados pitot, tubos situados a lo largo de la carlinga y que se encuentran en la parte delantera del avión tienen como misión calcular la velocidad del avión y se han convertido en un elemento fundamental de la investigación del siniestro. La aerolínea pretende realizar los cambios de estos sistemas en "unos días", algo que el SNPL juzga "excesivamente voluntarista".
También el sindicato minoritario de Air France, Alter, ha pedido a sus afiliados no volar en los Airbus A330 como el que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad.
Air France ha reconocido que desde mayo de 2008 se han venido constatando "incidentes de pérdidas de información anemométrica en altura de crucero" en los A340 y A330. En este momento, la aerolínea gala tiene quince A330 y diecinueve A340. Todos ellos cuentan al menos con un pitot de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.
El coronel Jorge Amaral confirma el hallazgo de los cadáveres
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090606csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El teniente coronel Henry Wilson asegura que se han avistado más cadáveres en la zona
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090607csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>