Bronca en la sesión de control al Gobierno valenciano y plante de la oposición
Francisco Camps reivindica el respaldo mayoritario de las urnas frente a deriva de los socialistas valencianos
Valencia
Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes han abandonado el pleno después de que la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, impidiera que una moción subsiguiente presentada por Compromís pasara a votación sin utilizar los turnos de intervención, a petición de la coalición, cuando varios diputados del PP habían salido del hemiciclo y la oposición se quedaba en mayoría.
Más información
- Felipe González critica que se "pervierta la democracia" con apoyos a quienes "fallan moralmente"
- Rajoy le dice a Camps "yo creo en ti" y "creo en lo que haces"
- La Fiscalía Anticorrupción pide a la Generalitat los contratos con 'El Bigotes'
- De Cospedal asegura que en el PP "todo el mundo navega en el mismo barco"
- Rajoy convoca un acto en Valencia para celebrar el aniversario del Congreso Nacional
- Un grupo de inmigrantes denuncia al PP de Valencia por ofrecerles contratos a cambio de asistir al mitin de Rajoy
- El juez no da carpetazo y sigue investigando a Camps por un delito de cohecho
Tras la sesión de control al jefe del Consell, la mayoría de diputados abandonaron la sala, entre ellos, muchos del PP, por lo que la oposición se quedaba en mayoría. Por ello, la diputada de Compromís Mireia Mollá, a quien -según explicó la propia parlamentaria- Martínez pidió que esperara "un poco" hasta que los parlamentarios terminaran de salir del hemiciclo, demandó que su iniciativa pasara directamente a votación.
En ese momento, la presidenta pulsó la señal de llamada a votación, que activa un sonido que se puede escuchar por toda la Cámara, y los diputados del PP que habían abandonado el hemiciclo iniciaron carreras por los pasillos de las Corts para poder llegar a la votación, ya que, una vez iniciada ésta, no puede entrar ningún diputado en la sala.
Martínez desestimó la petición de la diputada de Compromís y, ante las protestas de la oposición, dio la palabra al diputado popular Rafael Maluenda, quien aseveró que el hecho de que la parlamentaria que presenta la iniciativa "renuncie a su palabra" no puede ir "en perjuicio del resto de grupos", que pueden -aseguró- ejercer su derecho a fijar su posición respecto de la propia iniciativa.
Camps reivindica el respaldo mayoritario de las urnas frente a deriva de PSPV
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha reivindicado hoy que el PP cuenta "con el respaldo mayoritario" de los valencianos, que elección tras elección "piensan justo lo contrario" que el PSPV-PSOE, al que ha acusado de estar inmerso en una "deriva incomprensible" y "absurda".
Camps ha hecho estas afirmaciones en la sesión de control de Les Corts, en la que el portavoz socialista, Ángel Luna, le ha preguntado si está dispuesto a permitir "de una vez" que los diputados conozcan "sin engaños" los contratos y subvenciones que otorga la Generalitat, o los va a "seguir ocultando".