Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN HOY POR HOY

De Cospedal asegura que en el PP "todo el mundo navega en el mismo barco"

La secretaria general del PP insiste en los ciudadanos han retirado su confianza al partido del Gobierno

La secretaria general del PP ha respondido a las preguntas de Carles Francino en la CADENA SER sobre los últimos resultados en las europeas

La secretaria general del PP ha respondido a las preguntas de Carles Francino en la CADENA SER sobre los últimos resultados en las europeas / JAVIER JIMÉNEZ BAS

La 'número dos' del PP ha analizado en la SER los resultados electorales del domingo. "Alegría y satisfacción del deber cumplido" ha respondido María Dolores de Cospedal como valoración de la cita con las urnas. Ha disipado cualquier duda sobre posibles grietas en el liderazgo de su partido y ha subrayado que después del 7-J , "todos navegan en el mismo barco". En cuanto al Gobierno, la secretaria general del PP ha vuelto a insistir en que ha perdido las elecciones y, con ellas, la confianza de la ciudadanía.

Las elecciones europeas han sembrado la ilusión de que los dos grandes partidos lleguen a un acuerdo para afrontar juntos la grave situación económica. Cospedal ha asegurado que el PP está "dispuesto" a luchar contra la crisis, pero ha advertido que no arrimiará el hombro para "seguir abundando en el error porque eso sería un error para el PP".

Mientras el Gobierno se esfuerza por responsabilizar de su resultado electoral a la crisis y a la abstención, María Dolores de Cospedal ha insistido en achacarlo a la pérdida de confianza entre el electorado. De ahí que el principal partido de la oposición haya instado al Ejecutivo a presentar en el Congreso una cuestión de confianza tras su derrota, independientemente de la diferencia de puntos entre PP y PSOE. "Cuando un partido está en el Gobierno, se somete a unas elecciones y las pierde, tiene que plantearse por qué ya no tiene la confianza de la ciudadanía", ha señalado.

Cospedal ha analizado también el resultado de las elecciones europeas en la Comunidad Valenciana, donde el PP ha salido reforzado pese a la imputación del presidente Francisco Camps en el escándalo de la trama Gürtel. La 'número dos' del PP ha dicho que los "tribunales tienen su tiempo y la política el suyo" y que no se puede utilizar lo que se lleva a los juzgados "para sacar réditos electorales".

Todos en el mismo barco

No queda ni rastro de los "cobardes anónimos que nadaban a contracorriente". Esa fue la definición acuñada hace un año por Cospedal para referirse a algunas voces discordantes surgidas en el seno del PP. La secretaria general del partido ha asegurado que los resultados en las europeas dejan "bien claro" que lo que refrendaron en el Congreso de Valencia, que no fue otra cosa que reelegir a Mariano Rajoy como presidente del principal partido de la oposición, es lo que querían los militantes y los votantes.

A él, a Rajoy, reconoce María Dolores de Cospedal el mérito de la victoria en las elecciones europeas. De hecho, la secretaria general del PP olvida mentar al candidato, Jaime Mayor Oreja, mientras asegura que Rajoy ha recorrido una "barbaridad" de kilómetros en los que "se ha dejadop la piel". "Ese ha sido el triunfo de la campaña", ha sentenciado De Cospedal.

Cospedal: "no dejan de tener gracia" las declaraciones de Duran

Entrevista íntegra a María Dolores de Cospedal

De Cospedal: "No vamos a entrar en el juego sucio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?