Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Berlusconi denuncia una campaña subversiva para derrocarlo

Responde así a las críticas vertidas contra él por su relación con una modelo de 18 años y a la utilización de aviones oficiales con fines personales

Berlusconi ha declarado durante una reunión de empresarios en Santa Margherita Ligure que la campaña actual busca desplazarle y sustituirle por alguien que no haya sido elegido democráticamente. "Para derrocar a un primer ministro democráticamente elegido por los votos de los italianos y sustituirlo por alguien que no haya sido elegido: ¿si eso no es subversión, qué es?", ha señalado Berlusconi.

El mandatario emplazó además a los medios de comunicación a no hacerse eco de las declaraciones del líder de la oposición. Cabe señalar que Berlusconi posee tres de los siete canales de televisión italianos.

El primer ministro ha pedido a los empresarios optimismo ante la situación económica y no centrarse en los pesimistas. "Cuando digo que no se de ninguna publicidad a los pesimistas, me refiero en particular al líder de la oposición", dijo en referencia al líder del Partido Democrático, Dario Franceschini.

El propio Franceschini no ha tardado en responder calificando estas declaraciones de "intimidación". "Según Berlusconi no debo aparecer en los periódicos porque no le gusta lo que digo. Él nunca me ha asustado y nunca lo hará", dijo.

En su largo discurso, Berlusconi también se comprometió a construir viviendas para alojar a los miles de personas que quedaron sin hogar a raíz del terremoto de la región de l'Aquila registrado en abril y a que estas nuevas casas estén terminadas en noviembre.

Además prometió construir pueblos enteros nuevos para los jóvenes italianos que no pueden independizarse de sus padres debido al alto precio de la vivienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?