Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Berlusconi pide el secuestro de otras 5.000 fotografías

La nueva acción legal llega dos semanas después de la publicación en el diario 'El País' de un polémico reportaje fotográfico

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, solicitó este lunes a la Justicia italiana el secuestro de cerca de 5.000 fotografías realizadas por el reportero Antonello Zappadu y en las que 'Il Cavaliere' aparece junto a sus invitados en su mansión sarda de Villa Certosa.

La petición fue presentada por el parlamentario y abogado del premier ante la Fiscalía de Roma bajo la acusación de violación de la privacidad. Berlusconi considera "intolerable" que entre los años 2006 y 2009 él y sus invitados fueran fotografiados a escondidas mientras se encontraban en la mansión que posee en la isla de la Cerdeña.

Aunque su abogado aseguró que el contenido de las fotografías es "irrelevante", se trata de una violación del derecho a la privacidad, recalcó. La nueva acción legal llega dos semanas después de la publicación en el diario 'El País' de un reportaje fotográfico en el que algunos de los invitados de Berlusconi aparecían completamente desnudos.

Ya entonces, su abogado obtuvo de la Justicia italiana el secuestro de 700 fotografías. Además, el fotógrafo Zappadu está siendo investigado por violación de la privacidad e intento de estafa.

Esta vez, no obstante, la Fiscalía de Roma remitió el caso a la Fiscalía de Tempio Pausania, localidad situada en la isla de Cerdeña, por razones de competencia territorial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?