Rajoy evita respaldar las declaraciones de Cañizares sobre el aborto y la pederastia
El líder de la oposición se desmarca en una entrevista a TVE de las palabras que sí respaldó el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha evitado respaldar en una entrevista en TVE las declaraciones del Cardenal Cañizares en las que consideraba el aborto peor que la pederastia. Unas palabras que sí respaldó el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.
El líder del PP ha eludido referirse a la afirmación del cardenal prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Monseñor Antonio Cañizares ha asegurado que el aborto afecta a 40 millones de seres humanos, mientras que los abusos a menores afectan a "unos cuantos colegios".
Más información
- El Senado respalda la decisión de dispensar sin receta la píldora del día después
- Zapatero admite sentirse "responsable" del resultado que obtenga el domingo el PSOE
- Rajoy proclama que el cambio es "una necesidad nacional" y anima a decir "basta ya"
- Los obispos califican de "inmoralidad envenenada" considerar el aborto un derecho
- Rajoy evita respaldar las declaraciones de Cañizares sobre el aborto y la pederastia
- Cañizares pide perdón "por los errores del pasado" en su despedida como arzobispo de Toledo
- El Congreso rechaza por amplia mayoría paralizar la tramitación de la nueva ley
- El Consejo Fiscal, fracturado ante la reforma de la ley del aborto
- Felipe González critica que se "pervierta la democracia" con apoyos a quienes "fallan moralmente"
- El obispo de Ávila tacha de "espectáculo" la "justificación social y política" del aborto
"Yo no soy comentarista. Fijo posiciones sobre los asuntos", ha dicho tras remarcar que la pederastia es una aberración, "como cualquier persona entiende" y que sobre el aborto el programa electoral del PP abogaba por el mantenimiento de la legislación actual.
En ese sentido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "hará lo imposible" para cambiar en el Congreso la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, con la que no está de acuerdo. Ha asegurado que, si tuviera hijas, le gustaría ayudarlas y asesorarlas, en referencia a la ausencia de consentimiento paterno para que las menores de 16 años puedan interrumpir su embarazo .
Respecto a las declaraciones del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Espoñola, Antonio María Rouco Varela, en las que aseguraba que no se puede obligar a una "acción médica abortiva" ni a un farmacéutico a repartir la píldora postcoital, Rajoy ha apuntado que la objeción de conciencia es "lisa y llanamente" una muestra de libertad.