Sociedad
ATENTADO TERRORISTA

Zapatero entrega a Puelles la medalla al mérito policial en la capilla ardiente

Cientos de ciudadanos anónimos muestran su solidaridad a la viuda y los dos hijos de la víctima

Zapatero y Rajoy visitan la capilla ardiente de Puelles

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado la capilla ardiente con los restos mortales de Eduardo Antonio Puelles García, el inspector de policía asesinado hoy por ETA en Arrigorriaga. La capilla ha sido instalada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao / VNEWS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, abandonaron minutos después de las ocho de la tarde la capilla ardiente instalada en la Subdelegación del Gobierno de Vizcaya, en Bilbao, con los restos mortales del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía asesinado por ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, Eduardo Puelles. Zapatero concedió la Medalla de Oro al mérito policial a título póstumo al agente asesinado.

La bomba lapa estaba colocada junto al depósito de gasolina de su coche.- Los terroristas utilizaron entre 1,5 y 2 kilogramos de explosivos

La última víctima de ETA es el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Pueyes García, destinado a la Brigada de Información, y residía en Arrigorriaga, el lugar en el que estalló el coche. Los terroristas habrían colocado una bomba en el vehículo, que estalló a las nueve y cinco de la mañana. Es el primer atentado que se produce después de que Patxi López tomara posesión de su cargo.

Más información

El jefe de Gobierno acudió acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del lehendakari, Patxi López, y el consejero del Interior de Gobierno vasco, Rodolfo Ares. Poco después, entró en la capilla ardiente el líder del PP, Mariano Rajoy, junto con el secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la presidencia, Jorge Moragas.

En el lugar ya se encontraban esperándole el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acompañado del portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda. También asistieron la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y la máxima representante de la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco, Mari Mar Blanco.

A lo largo de la tarde, pasaron por la capilla ardiente otras personalidades y líderes políticos, como el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y los dirigentes del PNV, Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar y Javier Balza, ex consejero del Interior, así como el lehendakari Juan José Ibarretxe, acompañado de su mujer, Begoña Aguirre. Asimismo, mandos de la Ertzaintza también se acercaron a decir el último adiós a Puelles.

En el interior de la capilla ardiente, se encontraban la viuda del agente asesinado y uno de sus hijos, después de que hayan sido dados de alta del hospital de Basurto, a donde, junto con otro de los hijos, fueron trasladados al sufrir un cuadro de ansiedad tras conocer la muerte de Puelles.

A la capilla ardiente, que abrirá a las nueve de la mañana, han llegado numerosas coronas de flores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00