Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Patxi López: "Nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les enseñaremos el de la cárcel"

Se trata del primer atentado de la banda terrorista desde que el lehendakari asumiera su cargo. Para este sábado López ha convocado diversos actos de repulsa

"El hombre chillaba pero no pudimos hacer nada" / A las 9.05 una bomba lapa estallaba en un párking de Arrigorriaga. El atentado acababa con la vida de Eduardo Pueyes, un inspector de Policía muy implicado en la lucha antiterrorista. Pueyes estaba casado y tenía dos hijos. Éste es el primer atentado con Patxi López como Lehendakari. / VNEWS

Hace tan sólo unas semanas que asumió como lehendakari, pero el atentado contra Eduardo Antonio Puelles García ha obligado esta mañana a Patxi López a emitir su primer mensaje de repulsa contra un atentado terrorista de ETA desde que llegó al Gobierno vasco.

ETA asesina a un policía en Vizcaya / ETA ha asesinado hoy a un inspector de la Policía Nacional, en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. Eduardo Puelles García era inspector jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de la Policía Nacional. El atentado con bomba lapa se ha producido a las 9 de la mañana en un aparcamiento al aire libre cercano al domicilio del agente.Puelles nació hace 49 años en Baracaldo, estaba casado y tenía dos hijos. La viuda ha tenido que ser ingresada en el hospital tras sufrir un ataque de ansiedad al conocer la noticia.Las reacciones a este atentado no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno ha condenado el atentado desde Bruselas.En la sede del PP y tras guardar un minuto de silencio. Rajoy ha vuelto a reclamar la unidad de los demócratas.Este es el primer atentado de la banda terrorista ETA desde que el socialista Patxi López fue elegido lehendakari. El último atentado mortal se produjo el pasado 3 de diciembre cuando la banda asesinó en Azpeitia al empresario Ignacio Uría. / VNEWS

"Eduardo Antonio Puelles era uno de los nuestros" ha comentado el lehendakari en su comparecencia tras el atentado que le ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional en Arrigorriaga.

"Vamos a acabar con ellos"..."Nos han enseñado el camino del dolor, nosotros vamos a mostrarles el camino de la cárcel" han sido algunas de las contundentes palabras que ha utilizado Patxi López.

Manifestación en Bilbao

Además, el lehendakari ha convocado para este sábado a las 12.00 concentraciones a las puertas de todas las instituciones y una manifestación a las 18.00 en Bilbao con la que Paxi López quiere que se exprese el "nuevo grito de Euskadi contra ETA".

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, también ha expresado su "más enérgica condena" ante el atentado que ha costado la vida al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Antonio Pueyes García, y ha pedido a la sociedad vasca "una condena serena y pacífica".

En una comparecencia en Vitoria, Ares ha afirmado que la víctima era una persona que "tenía la misión de defender los derechos y libertades" de la ciudadanía vasca y mostró su solidaridad a la familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?