Patxi López: "Nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les enseñaremos el de la cárcel"
Se trata del primer atentado de la banda terrorista desde que el <i>lehendakari </i> asumiera su cargo. Para este sábado López ha convocado diversos actos de repulsa
A las 9.05 una bomba lapa estallaba en un párking de Arrigorriaga. El atentado acababa con la vida de Eduardo Pueyes, un inspector de Policía muy implicado en la lucha antiterrorista. Pueyes estaba casado y tenía dos hijos. Éste es el primer atentado con Patxi López como Lehendakari. / VNEWS
Madrid
Hace tan sólo unas semanas que asumió como lehendakari, pero el atentado contra Eduardo Antonio Puelles García ha obligado esta mañana a Patxi López a emitir su primer mensaje de repulsa contra un atentado terrorista de ETA desde que llegó al Gobierno vasco.
"Eduardo Antonio Puelles era uno de los nuestros" ha comentado el lehendakari en su comparecencia tras el atentado que le ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional en Arrigorriaga.
"Vamos a acabar con ellos"..."Nos han enseñado el camino del dolor, nosotros vamos a mostrarles el camino de la cárcel" han sido algunas de las contundentes palabras que ha utilizado Patxi López.
Manifestación en Bilbao
Más información
- Despedida a Eduardo Puelles en una jornada de concentración contra ETA
- ETA mata a un inspector de policía con una bomba en Arrigorriaga
- Zapatero cambia su agenda tras el atentado de Arrigorriaga
- Siete víctimas mortales desde el fin de la tregua de 2006
- Puelles, un policía dedicado a la lucha antiterrorista
- Atentado de ETA: "El hombre chillaba pidiendo ayuda per no pudimos hacer nada"
- Zapatero y Rajoy viajan juntos a Bilbao para visitar la capilla ardiente de Eduardo Puelles
Además, el lehendakari ha convocado para este sábado a las 12.00 concentraciones a las puertas de todas las instituciones y una manifestación a las 18.00 en Bilbao con la que Paxi López quiere que se exprese el "nuevo grito de Euskadi contra ETA".
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, también ha expresado su "más enérgica condena" ante el atentado que ha costado la vida al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Antonio Pueyes García, y ha pedido a la sociedad vasca "una condena serena y pacífica".
En una comparecencia en Vitoria, Ares ha afirmado que la víctima era una persona que "tenía la misión de defender los derechos y libertades" de la ciudadanía vasca y mostró su solidaridad a la familia.