Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eduardo Puelles, un policía dedicado a la lucha antiterrorista

El policía nacional asesinado por ETA era un hombre muy querido por sus vecinos en Arrigorriaga

ETA asesina a un policía en Vizcaya / ETA ha asesinado hoy a un inspector de la Policía Nacional, en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. Eduardo Puelles García era inspector jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de la Policía Nacional. El atentado con bomba lapa se ha producido a las 9 de la mañana en un aparcamiento al aire libre cercano al domicilio del agente.Puelles nació hace 49 años en Baracaldo, estaba casado y tenía dos hijos. La viuda ha tenido que ser ingresada en el hospital tras sufrir un ataque de ansiedad al conocer la noticia.Las reacciones a este atentado no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno ha condenado el atentado desde Bruselas.En la sede del PP y tras guardar un minuto de silencio. Rajoy ha vuelto a reclamar la unidad de los demócratas.Este es el primer atentado de la banda terrorista ETA desde que el socialista Patxi López fue elegido lehendakari. El último atentado mortal se produjo el pasado 3 de diciembre cuando la banda asesinó en Azpeitia al empresario Ignacio Uría. / VNEWS

Eduardo Antonio Puelles, de 49 años de edad, era jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, encargada de la lucha contra ETA. Residía en Arrigorriaga, la localidad vizcaína donde había pasado la mayor parte de su vida y donde ETA ha acabado con su vida colocando una bomba lapa en su vehículo. Con Puelles García son ya 190 los policías asesinados por la banda.

"El hombre chillaba pero no pudimos hacer nada" / A las 9.05 una bomba lapa estallaba en un párking de Arrigorriaga. El atentado acababa con la vida de Eduardo Pueyes, un inspector de Policía muy implicado en la lucha antiterrorista. Pueyes estaba casado y tenía dos hijos. Éste es el primer atentado con Patxi López como Lehendakari. / VNEWS

El Parlamento vasco condena el atentado de Vizcaya / La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha leido un comunicado de la Junta de Portavoces en el que condenan el atentado que se ha producido esta mañana a las 9 en Vizcaya en el que ha fallecido un policía nacional encargado de la lucha antiterrorista. / VNEWS

La última víctima de ETA es el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Pueyes García, destinado a la Brigada de Información, y residía en Arrigorriaga, el lugar en el que estalló el coche. Los terroristas habrían colocado una bomba en el vehículo, que estalló a las nueve y cinco de la mañana. Es el primer atentado que se produce después de que Patxi López tomara posesión de su cargo. / REUTERS

Eduardo Antonio Puelles nació el 20 de enero de 1960 en Barakaldo, ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía. Ascendió a inspector jefe en el 2002. Prestó servicio en las comisarías de Alicante, Irún y Portugalete, y fue destinado a Bilbao en enero de 1991. Estaba casado y tenía dos hijos.

Sus vecinos de Arrigorriaga, donde Eduardo Antonio Puelles había vivido casi toda su vida, le definen como una persona "sociable, en la que se podía confiar".

Tenía un hermano 'ertzaina'

Según ha informado el lehendakari, Patxi López, que ha expresado su "profundo dolor y rabia" por lo ocurrido, Puelles García tenía un hermano que es ertzaina.

Según recoge rtve.es, desde el Sindicato Profesional de Policía (SPP), al que estaba afiliado, lo describen como "un buen policía, un buen vasco y llevaba a sus espaldas 16 años de experiencia en Información".

El secretario nacional de comunicación del sindicato explica que Puelles García "llevaba toda la vida en el País Vasco, que sabía euskera; había pasado por todo tipo de grupos, por violencia callejera, análisis, ETA".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?