Internacional

Seguidores de Musavi queman una sede del partido de Ahmadineyad en una nueva jornada de enfrentamientos en Irán

Partidarios del candidato reformista Musavi han prendido fuego a una sede de simpatizantes del presidente Ahmadineyad. La policía ha disparado al aire para dispersar a los manifestantes

Un grupo de partidarios del candidato reformista Mir Hosein Musavi ha prendido fuego a una sede de simpatizantes del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el sur de Teherán, mientras fuerzas policiales han comenzado a disparar al aire para evitar enfrentamientos directos entre los seguidores de ambos políticos, según informan testigos presenciales.

Fuentes policiales han confirmado una explosión registrada cerca del mausoleo en memoria del fallecido ayatolá Jomeini. Se trata de un atentado suicida que ha causado la muerte del asaltante y de dos personas además de dejar ocho heridos.

Más información

Los cuerpos de seguridad contemplan la posibilidad de que el grupo armado denominado Muyaidines del Pueblo de Irán (MEK), que tiene como objetivo el derrocamiento de la república islámica, pueda haber perpetrado el ataque. En caso de confirmarse, sería el primer atentado cometido en Teherán desde la década de los ochenta.

Miles de manifestantes dispersados por la policía

De momento se tiene constancia de entre 2.000 y 3.000 manifestantes dispersados por toda la capital, un número mucho menor que el estimado en las protestas que han tenido lugar a lo largo de toda esta semana, donde miles de personas se han echado a la calle para denunciar lo que consideran la reelección fraudulenta de Ahmadineyad.

La Policía ha empleado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que inicialmente habían sido emplazados por Musavi y por la Asociación de Clérigos Combatientes para reanudar las protestas contra el Gobierno iraní. No obstante, y ante la negativa de las autoridades a condecer el permiso para realizar la manifestación, tanto el candidato presidencial como la asociación religiosa han desconvocado la concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00