Ocio y cultura

La muerte de Michael Jackson dispara la venta de sus discos

Ha escalado en cuestión de horas y ha copado la lista de los 15 discos más vendidos de la tienda online de Amazon

La vida de Michael Jackson, entre la promesa y el declive

El 'Rey del Pop', Michael Jackson se ha convertido ya en leyenda. Falleció ayer en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital donde llegó en estado de coma profundo. Su vida fue la historia de una joven promesa que empezó a cantar con sólo cinco años. / VNEWS

Michael Jackson está disfrutando en la muerte de un renacimiento comercial que le fue esquivo durante años. El Rey del Pop, que ha fallecido repentinamente el jueves, escaló rápidamente en cuestión de horas y copó la lista de los 15 discos más vendidos de la tienda online Amazon.com.

CNN: Michael Jackson, 1958-2009

Michael Jackson fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Cuando emprendió su carrera en solitario se convirtió en un símbolo global.

El puesto número uno, de manera predecible, fue para la reedición por el vigésimo quinto aniversario de su gran éxito de ventas de 1982 "Thriller" - el álbum con más éxito de la historia -, que vendió casi 50 millones de copias en el mundo.

Otras tres diferentes ediciones de "Thriller" quedaron en los lugares número 12, 13, y 14.

Más información

El segundo lugar lo ocupó el disco de 1979 "Off the Wall", seguido por "Bad", de 1987, ambos con importantes ventas cuando fueron editados originalmente. Su último disco de estudio, "Invincible" (2001), quedó en un modesto décimo lugar.

También de su etapa en 'Los Jackson Five'

Los otros títulos en la lista eran en su mayoría recopilaciones de su trabajo como solista o de sus éxitos con "The Jackson 5".

El sello de Jackson, Sony Music, dijo que el artista ha vendido unos 750 millones de discos en el mundo, y tuvo trece sencillos en el número uno.

"Su maestría y magnetismo cambiaron para siempre el panorama musical", dijo en una declaración el presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer. "Nos llegó profundamente por su originalidad, creatividad y su increíble equipo de trabajo", agregó Stringer.

Julian Ruíz sobre la muerte de Michael Jackson: "El show le ha matado"

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090626csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00