Cerca de 200.000 personas encontrarán empleo en la hostelería y el turismo este verano
El dato tiene una sombra y es que representa una caída del 10% respecto al año pasado, según datos de UGT
Alrededor de 200.000 personas van a encontrar trabajo este verano en el sector de la hostelería y el turismo. Sin embargo, este dato tiene una sombra y es que representa una caída del 10% respecto al año pasado, según datos de UGT.
Más información
- El Gobierno propone una nueva prestación para los parados y una rebaja de cotizaciones
- La economía española se contraerá un 4,25% en 2009 y el paro rozará el 20% en 2010
- La crisis ha disparado el número de personas que pide ayuda para subsistir
- Los trabajadores de la central de Garoña se manifiestan ante La Moncloa
- Aumenta en un 10% la llegada de inmigrantes a España con respecto a 2008
- Trabajar de noche, trabajar y dormir de día
La contratación estacional en hostelería y turismo se va a resentir respecto al verano pasado, aunque menos de lo que cabía esperar. "Venimos de un ajuste muy fuerte en muy poco tiempo donde prácticamente todos los contratos eventuales temporales que han ido venciendo no se han renovado", ha explicado el secretario general de comercio y hostelería de UGT, Francisco Rodríguez. "Con lo cual ahora, con cualquier mínimo aumento de actividad, las empresas tienen que contratar", ha señalado.
Según los datos del sindicato se crearán 200.000 empleos, un 10% menos que el verano pasado. Y no sólo habrá menos contratos, sino que además, según datos de la patronal de las ETTS, serán más breves. "Las contrataciones este año tienden a ajustarse más y a acercarse más a los picos propios de los meses de verano. Otros años esta situación se producía en abril o en mayo, sin embargo, este año, al existir esa incertidumbre, el empresario ha ajustado mucho más sus costes", ha declarado el presidente de AGETT, Francisco Aranda.
Entre los perfiles de los aspirantes, al habitual joven que busca ganar algo de dinero o experiencia, se incorporan otros menos habituales como inmigrantes o mayores de 40 años.