800 empleados acceden a trabajar sin salario en British Airways
Otros 4.000 trabajadores se tomaron una baja temporal sin salario y 1.400 accedieron a trabajar a tiempo parcial
Madrid
La aerolínea británica British Airways (BA) ha anunciado que 800 de sus empleados aceptaron trabajar gratis un mes, en respuesta a un pedido de la compañía, según informa la cadena BBC
British Airways había enviado a su personal -unas 30.000 personas- un correo electrónico buscando voluntarios para trabajar gratis durante un periodo, de entre una semana y 30 días, ya sea como vacaciones no pagadas o directamente como empleo no remunerado. La respuesta a la convocatoria "ha sido un éxito", según los responsables de la compañía.
Más información
- British Airways pide a sus empleados trabajar sin salario
- Condenan a Madoff a 150 años de cárcel, la máxima pena posible
- Ryanair estudia que los pasajeros vayan de pie para ahorrar costes
- La BBC suspende 'indefinidamente' el pago de primas a sus máximos ejecutivos
- British Airways pide a sus empleados que trabajen gratis entre una semana y un mes
- La crisis lleva a trabajar gratis para mejorar el currículum
La empresa calcula que con esta medida se ahorrará unos 10 millones de libras, 16,3 millones de dólares. El pasado mayo, BA reportó unas pérdidas anuales de 600 millones de dólares, las mayores desde su privatización en 1987.
Respuesta "inmediata"
"Esta es una fantástica respuesta inicial, quiero agradecer a todos quienes se han ofrecido voluntarios por ayudarnos a superar este periodo difícil", ha manifestado el director de la aerolínea, Willie Walsh, quien quiso dar el ejemplo y renunció a su salario salariode unos 100.000 dólares.
Al conocerse la respuesta de los empleados, Walsh ha agradecido a los que se "han ofrecido voluntarios" para superar "este periodo difícil".
Pueden elegir el día
Los 800 trabajadores tienen la opción de elegir los días que quieren trabajar voluntariamente. Los demás tendrán la opción de unirse a este programa de aquí a final de año.
BA ha afirmado que otras aerolíneas, como Cathay Pacific, han lanzado planes similares y que la mayoría de sus empleados se han plegado a ellos.
El caso de las aerolíneas no es único. Muchos otros empleadores han recortado salarios o reducido la carga horaria desde que el Reino Unido entró en recesión el año pasado.