Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Google lanzará su propio sistema operativo

Se denominará Google Chrome OS, y podría estar disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad de 2010

La compañía de Internet Google lanzará a finales de año su propio sistema operativo, que se denominará Google Chrome OS, que podría estar disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad de 2010, según confirmó la empresa. El popular buscador, que hace nueve meses había lanzado ya su propio navegador de Internet (Chrome), destacó que el nuevo sistema operativo basado en código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de 'netbooks' (ordenadores portátiles de bajo coste).

Más información

"La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", explicó el vicepresidente de gestión deproductos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.

Por otro lado, Pichai indicó que Google Chrome OS será operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM y aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, apuntando que, aunque inicalmente se dirigirá al segmento de 'netbooks' podrá ser empleado en potentes ordenadores de sobremesa.

No obstante, la multinacional reconoció que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen", aunque apuntó que espera que esta posibilidad de elección contribuya a impulsar la innovación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?