Economía y negocios

Salgado pide a la banca 10.000 millones para cambiar el modelo productivo

El objetivo es crear el Fondo de Economía Sostenible, que estará dotado con 20.000 millones

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha pedido a los bancos y cajas españolas que aporten 10.000 millones de euros para el futuro Fondo de Economía Sostenible, cuyo objetivo será cambiar el modelo productivo del país y que ascenderá a 20.000 millones de euros.

El futuro financiero "sólido, eficiente y dinámico estará en disposición de financiar la reasignación de recursos hacia los sectores sostenibles con mayor potencial de futuro", afirmó Salgado durante su intervención en el IX Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y El País.

Más información

Salgado ha considerado "imprescindible el compromiso activo" de las entidades financieras para participar en este fondo, cuyos otros 10.000 millones de euros procederán de los fondos públicos. En este sentido, ha pedido la participación de las entidades de crédito en la financiación de los proyectos de financiación público-privada de construcción de infraestructuras.

"El desarrollo de la economía estará muy condicionada por cómo sepamos aprovechar la crisis, tanto Gobierno como gestores privados, para realizar los ajustes y las reformas que nos permitan afrontar el futuro con optimismo, estoy segura de que estaremos colectivamente a la altura de este gran reto", ha concluído.

Cebrián: "Los líderes del mundo no han tenido suficiente habilidad para predecir mejor que los horóscopos lo que iba a suceder"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090707csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00