Francia estudia que el 40% de los ejecutivos de las grandes empresas sean mujeres
La <b>reforma constitucional</b> introducida en Francia el año pasado posibilita una ley de este tipo de discriminación positiva, a la que no obstante, la patronal francesa es poco receptiva
El Gobierno francés estudia una nueva propuesta para que las mujeres adquiern más puertos de relevancia dentro de las principales empresas del país, ya que sólo ocupan un 8%. En España ese porcentaje es de un 6'6% en día, frente al 10,4 en el país vecino.
Más información
La inspectora general de Asuntos Sociales ha propuesto en un informe que ha mandado al ministro de trabajo francés imponer un 40% de mujeres en los consejos de administración y de vigilancia de las empresas con participación pública y de las empresas privadas que coticen en bolsa. Sólo aquellas que tengan más 1.000 empleados se verían concernidas, lo que arroja una cifra de 700. Suficientes como para hacer subir el porcentaje que se sitúa en Francia en la actualidad en un 8% mientras que en España es por ejemplo del 6, 6% y en países como Noruega del 40%.
La reforma constitucional introducida en Francia el año pasado, y que señala la ley, debe favorecer el acceso en igualdad de hombres y de mujeres a responsabilidades profesionales y sociales. Además posibilita una ley de este tipo de discriminación positiva, a la que no obstante, la patronal francesa es poco receptiva.