Sociedad
VIRUS N1H1

Una mujer embarazada con gripe A, ingresada en la UCI del Hospital de Donostia

Otro varón de 36 años ingresado en la UCI del Hospital Donostia, continúa estable dentro de la gravedad

Una mujer guipuzcoana de 30 años, embarazada de seis semanas, permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia, San Sebastián, con gripe A. La paciente se encuentra en situación estable

La afectada ha ingreso el pasado sábado en el Hospital de Mendaro, en Guipúzcoa, con un cuadro de neumonía y dificultades respiratorias, por lo que los facultativos optaron por enviarla a San Sebastián.

La situación de la mujer embarazada ha apresurado su ingreso en la UCI y este lunes al mediodía ha pasado a ocupar una cama de la Unidad.

Más información

Por otra parte, el varón de 36 años ingresado en la UCI del Hospital Donostia, también continúa estable dentro de la gravedad, según ha informado los profesionales que le atienden. Este fue el primer caso grave de Gripe A detectado en Euskadi. El afectado se presentó voluntariamente el pasado viernes en urgencias con un cuadro de faringitis.

La dirección de Salud Pública se mantiene alerta ante cualquier caso de gripe A que pueda surgir para actuar ante cualquier eventualidad al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00