Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Correa seguirá en prisión

El juez Pedreira alega que existe riesgo objetivo de fuga por parte del cerebro de la trama Gürtel

Avance del Especial del Caso Gürtel en Cuatro

Cuatro ofrece un reportaje especial sobre el mayor caso de supuesta corrupción en el seno del PP. La investigación afecta ya a más de 30 personas. / CUATRO

Francisco Correa seguirá en prisión por ahora, tras la decisión que ha adoptado en la mañana de este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El magistrado Antonio Pedreira alega que existen numerosos indicios para afirmar, de forma contundente, que existe un riesgo objetivo y real de sustracción a la justicia por parte de Francisco Correa.

Una realidad que viene avalada por el hecho de que una posibilidad de fuga fue el detonante de su detención el 6 de febrero pasado. El juez sostiene que además ya no residía habitualmente en España y se encontraba ampliando su círculo de relaciones humanas y económicas en países como Colombia y Panamá.

Más información

El varapalo judicial al recurso de solicitud de libertad va más allá ya que si bien el magistrado reconoce que la avanzada edad de los padres de correa y la minusvalía que sufre un hermano provocan una situación familiar compleja, el imputado siempre facilitó a su entorno toda la cobertura asistencial necesaria cuando el se encontraba fuera de España.

Por tanto, no puede alegar ahora que le necesitan y que por eso solicita salir en libertad. Por último, un informe médico solicitado por el tribunal reconoce que el interno soporta una cuadro de claustrofobia que le impide coger un ascensor, pero no tomar un avión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00