Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rita Barberá contrató como asesor en la FEMP al hermano del tesorero del PP, Luis Barcenas

Los contratos los firmó el 'número dos' de Barberá en la FEMP, Álvaro de la Cruz, imputado en la trama de corrupción

'Trama Gürtel, cerco al PP': Las grabaciones inéditas de Francisco Correa / A aquel hombre desconocido que acudió a la boda de Ana Aznar en 2002 le perdió su verborrea. / CUATRO

Novedades sobre las relaciones de Rita Barberá con algunos de los implicados en la Operación Gürtel. Según ha sabido la Cadena SER, La alcaldesa de Valencia contrató como asesor en la Federación de Municipios que ella presidía al hermano del tesorero del PP, Luis Barcenas. Los contratos los firmó el número dos de Barberá en la FEMP, Álvaro de la Cruz, imputado en la trama de corrupción

Más información

Rita Barberá contrató en la FEMP a Pablo Barcenas Gutiérrez pocas semanas después de que Aznar ganara las elecciones de 1996. Según los documentos a los que ha tenido acceso la SER, fue un contrato de asesor de 6 meses que se fue renovando hasta que en enero del 98 se le hizo ya un contrato indefinido.

En todos los casos, los contratos los firmó el secretario general y número 2 de Rita Barberá en la FEMP, Álvaro de la Cruz, ex asesor de Cascos. El hermano del tesorero del PP empezó cobrando millón y medio de pesetas por seis meses y pasó a cobrar más de 400.000 al mes a partir del 98. Pablo Barcenas sigue trabajando ahora mismo en la FEMP.

Álvaro de la Curz, imputado en la trama

Durante la gestión de Rita Barberá en la Federación de Municipios, la trama de Correa organizó varias asambleas y se llevó contratos por valor de 800.000 euros. Estos contratos también los firmaba Álvaro de la Cruz, quien según la contabilidad opaca de las empresas de Correa, recibió 30.000 euros cuando era jefe de gabinete del vicepresidente Álvarez Cascos.

No es el primer hermano del tesorero del PP que aparece relacionado con este caso. Juan Carlos Bárcenas era vocal de la sociedad del suelo del Ayuntamiento de Pozuelo cuando se le concedieron varios contratos a la empresa Constructora Hispanica, muy relacionada tambien con la trama. El alcalde de Pozuelo era en aquel momento Jesús Sepúlveda; el marido de Ana Mato y a quien según el sumario, Correa habría regalado al menos un Jaguar.

Rita Barberá espera que Zapatero dimita por las anchoas

Rita Barberá compara los trajes de Camps con las anchoas de Zapatero

Entrevista en 'Hora 14' a Carmen Alborch

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?