Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

La alcaldesa de La Muela sale de prisión, dispuesta a volver a sus tareas políticas

Pinilla tiene intención de mantener un encuentro público con los vecinos de La Muela, "pero lo hará más adelante", según declaraciones de su abogado

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, abandonó el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) poco antes de las 17.00 horas de este martes, después de pasar cuatro meses en situación de prisión preventiva por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística que se destapó mediante la denominada 'Operación Molinos', y en la que también están imputadas otras 30 personas más.

Pinilla se reincoporará en breve a sus tareas de alcaldesa. Protegida por agentes de Seguridad Rural de la Guardia Civil de Casetas, la alcaldesa salió de la prisión muy emocionada, y declaró a los medios de comunicación que, a partir de ahora "se pensará muy mucho cualquier decisión que tome". Su esposo, el empresario Juan Antonio Embarba, otro de los imputados, y otros familiares, la esperaban a las puertas de la prisión.

El abogado de Pinilla, Javier Notivoli, indicó que su cliente "es inocente" y comentó que "esta noche dormirá en su domicilio de La Muela". Pinilla tiene intención de mantener un encuentro público con los vecinos de La Muela, "pero lo hará más adelante", trasladó su abogado a los medios de comunicación.

Pinilla, que se encuentra ahora en libertad tras depositar una fianza de 800.000 euros, tendrá que presentarse en el Juzgado de Instrucción de La Almunia de doña Godina, encargado del caso, los días 1 y 15 de cada mes. También tiene retirado el pasaporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?