Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno aprobará nuevas ayudas a los parados este verano

Se trata de los 420 euros durante seis meses para aquellos que se hayan quedado sin ingresos. Ante la falta de acuerdo en el diálogo social, el Ejecutivo ha decidido dar este paso sin esperar el avance de las negociaciones

El Gobierno ya tiene respuesta a la falta de acuerdo en el diálogo social. Según ha sabido la SER, el Ejecutivo trabaja para aprobar este mismo verano nuevas ayudas a los parados. Ha tomado esta decisión al entender que el acuerdo en la mesa de negociación está lejos, ante el rechazo de la CEOE a la última oferta del Gobierno.

Las fuentes consultadas por la SER apuntan que el Ejecutivo no se quedará de brazos cruzados ante el bloqueo del diálogo social y que está ya buscando la fórmula jurídica bajo la que aprobar la prestación de 420 euros durante seis meses para aquellos parados que se hayan quedado sin ingresos.

La idea que baraja el Gobierno es dar luz verde a esa ayuda este mismo verano. De momento y a pesar de que esa decisión está ya en marcha, José Luis Rodríguez Zapatero quiere dar un plazo de 24 horas a la CEOE. Entre otras cosas, porque la patronal se comprometió este miércoles a enviar un nuevo documento, aunque nadie espera grandes cambios en su postura. La ayuda a los parados es uno de los dos pilares de la oferta del Gobierno. El otro es el recorte de un punto y medio en las cotizaciones que pagan los empresarios a la Seguridad Social. La CEOE sigue considerando esa oferta insuficiente, pero el Ejecutivo no descarta aprobarla más adelante.

Entrevista íntegra a Celestino Corbacho

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?