Sociedad

El Poder Judicial no aprueba el informe favorable a la ley del aborto

El dictamen no ha prosperado al recibir 10 votos en contra, incluido el del presidente del Consejo, Carlos Dívar, 10 votos a favor y la abstención del vocal Ramón Camp, propuesto por CiU

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha aprobado el informe de su Comisión de Estudios favorable al anteproyecto de ampliación de la ley del aborto que promueve el Gobierno.

El dictamen, que había redactado la vocal Margarita Uría, no ha prosperado al recibir 10 votos en contra (entre los que estaba el del presidente del Consejo, Carlos Dívar), diez votos a favor (los vocales progresistas y el de Margarita Uría) y la abstención del vocal Ramón Camp, nombrado a propuesta de CiU.

Más información

El segundo informe sobre la ley del aborto elaborado por el Consejo General del Poder Judicial se ha atascado en el pleno del órgano de gobierno de los jueces, al registrarse un empate a 10 en la votación entre los partidarios y contrarios al proyecto.

El informe, que se ha sometido a votación en el pleno del CGPJ, avalaba la constitucionalidad del proyecto de ley del Gobierno, pero incidía en la oportunidad de que los padres sean informados de que sus hijas menores de edad van a abortar.

Margarita Uría: "Es una pequeña decepción pero era lo que parecía que iba a suceder"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090723csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00