Time Warner recompra a Google el 5% de AOL por 198 millones
Es cinco veces menos de lo pagado por el buscador
El conglomerado de medios estadounidense Time Warner ha adquirido por 283 millones de dólares (198 millones de euros) el 5% de su filial de Internet AOL que permanecía en manos de Google desde abril de 2006, cuando el buscador pagó 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) por la participación.
El grupo de comunicación ha indicado que la recompra de las acciones en poder de Google forma parte del proceso de escisión de AOL, de la que Time Warner controla ahora el 100% del accionariado, que pasará a ser una compañía independiente y cotizada en la Bolsa de Nueva York en el curso del presente año.
Más información
- El IPC armonizado ahonda su caída hasta el -1,4% en julio
- Los jóvenes se sienten más seguros al hablar en las redes sociales que en persona, según un estudio
- El regreso de Netscape
- Los vídeos virales más populares de todos los tiempos
- Google lanza un rastreador de tendencias
- Los 10 virus informáticos más peligrosos
- Atacan la web del festival de Melbourne
- Vodafone amplía su gama de dispositivos de Internet Móvil con un nuevo Wifi
- Pensar en sexo... ¿nos hace estornudar?
- Apple y discográficas trabajan para vender más álbumes digitales
De acuerdo con el precio percibido por Google, la valoración de AOL ascendería a unos 5.600 millones de dólares (3.923 millones de euros), frente a los más de 20.000 millones de dólares (14.000 millones de euros) en los que estaba valorada hace apenas tres años.
El popular buscador de Internet ya había amortizado 726 millones de dólares (508 millones de euros) en sus cuentas del año pasado en relación con su inversión en AOL.
Aparte de la participación que ostentaba en AOL, Google cuenta con otros vínculos como un acuerdo de servicios de búsqueda con la filial de Tinme Warner, que además, será dirigida en su nueva singladura como compañía autónoma por el ex directivo de Google Tim Armstrong.
Time Warner y AOL se fusionaron en 2001, cuando esta última compañía estaba considerada como el proveedor líder en EEUU de servicios en Internet.