Los partidos condenan el atentado de Burgos
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha subrayado que ETA buscaba con el atentado en Burgos "una matanza totalmente indiscriminada"
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido a los autores del último atentado de ETA de que "serán localizados y acabarán en la cárcel". Caamaño acudió a un encuentro informativo del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y expresó su condena "más anérgica" al atentado contra la casa cuartel de Burgos y su solidaridad con las víctimas.
El ministro de Justicia ha garantizado, además, que desde el Gobierno se aplicarán "con el máximo rigor" los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas.
Más información
- Explota una furgoneta bomba en una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos
- La furgoneta-bomba llevaba casi catorce horas aparcada frente al cuartel
- ETA mata a dos guardias civiles en Mallorca
- ETA asume en un nuevo comunicado la autoría de cuatro atentados en junio y julio de 2009
- Estalla un coche bomba frente cuartel de la Guardia Civil en Palmanova
- Un burgalés y un palmesano, víctimas de ETA
- Las investigaciones ce centran en el día que se colocaron las bombas y el paradero de los etarras
- La Guardia Civil amenaza con manifestarse contra las "graves deficiencias" en seguridad
- El atentado visto por los medios extranjeros
Rubalcaba: El ministro del Interior ha asegurado tras el atentado contra la casa cuartal de Burgos que "los etarras han enloquecido, algo que no les hace más fuertes pero sí más peligrosos". En rueda de prensa ofrecia a su llegada a Burgos, el ministro del Interior ha dicho que no sólo es un "atentado contra los funcionarios del Estado, sino que intentaban hacer daño a sus familias". Rubalcaba ha calificado el atentado de "especialmente canalla", debido a que en el edificio dormían en ese momento 41 niños y niñas.
Por su parte el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha subrayado que ETA buscaba con el atentado en Burgos "una matanza totalmente indiscriminada".
A su llegada a un encuentro informativo del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, Chaves condenó la acción etarra y manifestó que los terroristas "no han buscado víctimas determinadas sino unos resultados totalmente indiscriminadas". Expresó a continuación su convicción de que los autores de este atentado "terminarán donde tienen que terminar, en la justicia y en la cárcel".
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado en nombre de este partido el atentado cometido anoche por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y ha advertido a los terroristas que su "único destino final" es "abandonar las armas e ir a la cárcel".
UPyD del País Vasco ha condenado el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, un ataque con el que "ha querido sembrar el dolor y el terror y causar el mayor daño posible con una verdadera masacre, mostrando una vez más su cara más negra y salvaje".
En un comunicado, UPyD ha transmitido en primer lugar su solidaridad con los heridos y su deseo de una pronta recuperación, así como con toda la Guardia Civil y con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha expresado su "más rotunda condena" del "vil, infame y brutal atentado terrorista" perpetrado hoy contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.
UGT confía en que la unidad de toda la sociedad demócrata logrará arrinconar a los que pretenden condicionar la vida de los ciudadanos y acabar con la paz, después del atentado cometido esta madrugada en Burgos por ETA en una casa cuartel de la Guardia Civil.