Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ETA asume en un nuevo comunicado la autoría de cuatro atentados en junio y julio

La banda terrorista remarca que su objetivo es dar cauce a "un proceso democrático que supere la opresión de Euskal Herria"

La banda terrorista ETA ha reivindicado este domingo los atentados cometidos en junio y julio de 2009, según un comunicado remitido al diario 'Gara'.

Se trata del atentado que costó la vida al inspector Eduardo Puelles en Arrigorriaga el 19 de junio, la explosión ante la sede del PSE en Durango del 10 de julio, la furgoneta-bomba en la casa-cuartel de Burgos del 29 de julio y la bomba-lapa que mató a dos guardias civiles, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, un día después en Mallorca.

Más información

La banda terrorista remarca que su objetivo es dar cauce a "un proceso democrático que supere la opresión de Euskal Herria. A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas. Lo que ETA lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática".

Un comunicado despreciable que se responderá con mayor firmeza

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha calificado de "despreciable" el último comunicado de ETA y ha asegurado que la respuesta está en una "mayor firmeza y mayor eficacia de la policía, de la justicia" y en "la unidad de los partidos demócratas".

En declaraciones, Pastor ha asegurado que ese comunicado "es una expresión de locura, de demencia asesina que se corresponde muy bien al perfil de quien lo elabora y que no tiene nada que ver con un comportamiento democrático".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que el único interés del último comunicado de ETA es "constatar que efectivamente hay todavía que seguir combatiendo a ETA-Batasuna" con "tolerancia cero".

PP y PSOE valoran el comunicado de ETA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?