Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ATENTADO EN PALMA DE MALLORCA

Los terroristas podría haber utilizado una bomba con temporizador para huir de la isla

Los autores materiales del atentado habrían colocado ambas bomba lapa el miércoles por la noche

Zapatero y Rajoy, juntos contra el terrorismo / El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han visitado juntos la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados ayer por ETA, Diego Salvá Lezaún y Carlos Sáenz de Tejada. Han ofrecido así una imagen de unidad ante la amenaza terrorista que se materializó estos dos últimos días con un atentado el miércoles en Burgos y los asesinatos de ayer. Y lo hacen el día en que la banda terrorista cumple cincuenta años. Los dos políticos salieron del recinto tras haber permanecido unos cincuenta minutos con las familias. Zapatero fue aplaudido por los ciudadanos mientras se metía en su coche. / VNEWS

Cobra cada vez más fuerza la teoría de que los etarras utilizaron una bomba lapa con temporizador que habrían colocado el miércoles por la noche. De esta forma es posible que ya hayan huido de la isla. Todavía no se ha identificado a ningún autor material, ni del atentado de Palma, ni del de Burgos, pero este viernes el ministerio del Interior ha distribuido las fotos de los seis terroristas más buscados , ya que podrían tener alguna relación con estas dos últimas acciones de la banda.

Hasta el momento no hay nadie identificado, ningún sospecho del atentado de Palmanova y tampoco de la casa cuartel de Burgos, pero Interior a iniciativa de la Guardia Civil ha hecho públicas fotografías de seis terroristas que, que presumiblemente son miembros de los dos o tres comandos de legales, de no fichados por la Policía, que están actuando en España.

Por tanto, nadie identificado pero sí que la Guardia Civil cree que estos seis terroristas son los que ahora mismo están actuando como miembros legales de ETA en nuestro país.

Empieza a cobrar fuerza la teoría de lo que estalló ayer fue una bomba lapa temporizada. El sistema de iniciación es igual que el de una bomba lapa simple con el movimiento pero tienen un seguro de tiempo. Están preparadas para que no exploten durante horas.

De confirmarse esta teoría, los autores materiales del atentado habrían colocado ambas bomba lapa el miércoles por la noche, por lo que podrían estar ya fuera de la isla. Son sólo hipótesis, e incluso los investigadores no descartan que ETA tenga un piso franco en la isla.

Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil, que son los que están llevando la investigación, apuestan por que los autores hayan escapado de la isla este jueves en un ferry bien con un simple DNI o con cualquier pasaporte de nacionalidad extranjera.

Alonso: "La posibilidad de diálogo es cero"

Basagoiti: "Lamento que no les explotara la bomba a los terroristas, que no son vascos, sino mierda"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?