Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Pentágono advierte a los saldados sobre el uso de las redes sociales

Aunque reconocen que la herramienta resulta valiosa en áreas de reclutamiento, asuntos públicos y para mejorar la calidad de vida de los militares

El Pentágono ha ordenado revisar el uso de sitios como Twitter y Facebook, citando el temor a poner en riesgo la seguridad. El departamento de Defensa reconoce las utilidades de las redes sociales pero también está preocupado por la seguridad.

Muchas divisiones del Ejército usan los populares sitios de acceso público en un esfuerzo por conectarse con los jóvenes, al igual que contrarrestar la propaganda de los talibanes y al Qaeda en Afganistán e Irak.

William Lynn, el vicesecretario de Defensa, ha ordenado una revisión en todo el departamento mediante un memorando enviado a comandantes y jefes de unidades de servicios.

Más información

"Estas herramientas están resultando valiosas en áreas como reclutamiento, asuntos públicos y calidad de vida de nuestro personal militar, al igual que en la posibilidad de compartir información con nuestros aliados, socios de la coalición y familias",ha escritoLynn.

"Sin embargo, como ocurre con cualquier capacidad basada en internet, existen desafíos de implementación y riesgos operativos que deben ser entendidos y mitigados", ha agregado.

Lynn ha pedido al jefe de información del Pentágono que presente una evaluación sobre la amenaza, al igual que lineamientos para "garantizar el uso responsable y efectivo de las emergentes capacidades basada en internet" al secretario de Defensa, Robert Gates, a fines de agosto.

Lynnha adelantado que se iba a desarrollar una nueva política para fines de septiembre.

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman ha indicado que los oficiales iban a intentar lograr un equilibrio entre los beneficios y riesgos que supone el uso de las redes sociales.

"Esto subraya la tensión entre reconocer estos importantes medios de comunicación (...) pero, por otro lado, las preocupaciones por la seguridad que tienen las personas que mantienen nuestras redes con respecto al uso de estos sitios", ha apuntado.

Whitman sostuvo que los riesgos podrían compensarse mediante una combinación de tecnología y entrenamiento.

El Pentágono no ha prohibido el uso de redes sociales en todo el departamento, pero al menos algunos servicios y áreas han comenzado a controlarlo.

El cuerpo de Marines, que desde hace tiempo prohíbe a su personal usar los sitios en computadoras de trabajo, emitió una orden formal el lunes, informó el teniente Craig Thomas, portavoz de los Marines.

El cuerpo otorgará permisos para "necesidades operacionales" como investigaciones, la distribución de boletines de noticias o el reclutamiento de nuevo personal. Los marines pueden usar los sitios en sus ordenadores personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?