Atacada con cohetes la base española de Herat en Afganistán
Seis cohetes han impactado contra la estructura de la base sin que se hayan registrado daños personales ni materiales
La Base de Apoyo Avanzado de Herat ha sido atacada en la noche del domingo con seis cohetes que fueron disparados desde una posición al norte de la base. El impacto de los proyectiles no causó daños personales ni materiales, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El ataque se ha producido entre las entre las 22.50 y las 23.10 hora local (20.20 y 20.40, hora peninsular española), cuando fueron disparados los cohetes. Los proyectiles fueron lanzados desde una posición al norte de la base, pero no llegaron a afectar a los militares españoles destacados en Herat ni a los equipos e infraestructuras, ha indicado el Ministerio.
Más información
- Dos periodistas, uno de ellos español, heridos en un atentado en Afganistán
- El Pentágono advierte a los saldados sobre el uso de las redes sociales
- Chacón visita por primera vez las tropas españolas en Qala-i-Naw, Afganistán
- Zapatero, partidario de enviar más tropas a Afganistán
- Al menos doce muertos y 26 heridos en un atentado en Afganistán
- Al menos 21 muertos por la explosión de una bomba en el sur afgano
- Al menos un muerto en un atentado talibán frente a una sede de la OTAN en Kabul
- La ONU asume que la inseguridad marcará las elecciones presidenciales en Afganistán
- La violencia talibán mantiene más de treinta colegios electorales cerrados en Afganistán
España mantiene en Afganistán un contingente de más de un millar de militares destacados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN y al amparo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El grueso de las tropas se concentra en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en la capital de esta provincia occidental, Qala i Now.
El destacamento permanente de las Fuerzas Armadas españolas está formado por 778 militares, reforzados durante los próximos tres meses por un batallón encargado de aportar seguridad durante la celebración de las elecciones presidenciales afganas del próximo 20 de agosto. El contingente español aumentará en otoño con el despliegue de un destacamento de control y seguridad en el Aeropuerto Internacional de Kabul y de dos nuevos OMLT españoles.