Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Michael Jackson y la Gripe A, principales cebos de los virus informáticos

Según un estudio de Panda Security la actualidad informativa es una de las técnicas más utilizadas como reclamo de virus informáticos

La muerte de Michael Jackson y la gripe A encabezan el ranking de "ganchos" más utilizados actualmente por los autores de virus informáticos, según un estudio del fabricante de software de seguridad Panda.

Esta investigación rastrea y analiza la cantidad de dichos programas enviados mediante correo electrónico y redes sociales (Twenty, Facebook, etc.) entre enero y julio de 2009, y concluye que "la actualidad informativa" es una técnica fundamental para captar la atención de los internautas por parte de los creadores de virus.

Según sus resultados, el fallecimiento de Michael Jackson lidera el ranking de reclamos más utilizados, con un 30% del total. Le siguen la gripe A (27%) y todo tipo de informaciones referidas al nombramiento y campaña electoral de Obama (11%).

El estudio subraya asimismo el aumento en la utilización de la infidelidad como "gancho" por parte de los creadores de virus. En concreto, destaca el incremento en el número de correos que ofrecen software para espiar los mensajes telefónicos y el e-mail de la pareja, asunto que ocupa el cuarto lugar en el ranking, con un 9% del total.

Para evitar la infección del equipo, desde Panda recomiendan a los internautas asegurarse de que la URL de aquellas webs que exijan la instalación de algún tipo de codex se corresponde con la de la oficial, así como analizar cualquier archivo nuevo antes de ejecutarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?