Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Facebook desata los celos entre parejas, según un estudio

La red social podría ser la causante de las rupturas de varias relaciones amorosas, según un estudio

Los psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, apuntan que los contenidos en los perfiles de esta red social pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las parejas. La cantidad de información sobre las ex parejas que se puede encontrar en la red social es detonante de actitudes celosas y compulsivas que podrían poner fin a una relación sentimental

Tras cuestionar a varios estudiantes universitarios que se encontraban en una relación sentimental sobre el uso que le dan a la red social, los científicos encontraron que en lugar de mejorar la comunicación con la pareja, éste puede detonar comportamientos paranoicos, segúnpublica el Chicago Tribune.

"El uso de Facebook puede estar alimentando el apetito de investigar los engaños en las parejas, pues los usuarios que están en una relación perciben pistas de potencial infidelidad con mayor facilidad y se empeñan en encontrar evidencia que delate al compañero sentimental", indica el estudio.

Pese a que la investigación se llevó a cabo entre estudiantes universitarios, los psicólogos suponen que el uso de Facebook puede detonar la misma dinámica de comportamiento entre adultos que se encuentran en una relación.

"Estar expuesto a información sobre las parejas sentimentales de nuestros contactos o a la interacción que tienen a través de la red social puede crear un ambiente en el que aumenten los celos", añade.

Otro factor que detona estos comportamientos, según el estudio, es la facilidad que brinda la red social para entrar en contacto con las personas, incluyendo ex parejas románticas y sexuales.

Los científicos destacaron que la naturaleza de lo que es público y privado ha cambiado gracias a las redes sociales en el sentido que, para un individuo, en la red social existe más información sobre las ex parejas sentimentales de su actual compañero de la que podría enterarse por otros medios.

Los resultados también señalaron que los celos se pueden volver cada vez más compulsivos en la medida en la que la vigilancia del perfil de la pareja en Facebook aumenta, pues cualquier mensaje en el "muro" puede ser sacado de contexto y provocar problemas en la relación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?