La policía francesa encuentra un cuarto zulo de ETA con 300 kilos de material explosivo
El habitáculo contiene 17 bidones con bombas lapa, detonadores y pentrita.- Ya son siete los zulos de ETA hallados esta semana en el sur de Francia
Agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de Información, han encontrado este viernes un cuarto zulo de la organización terrorista ETA en el sureste francés, concretamente en la localidad de Minerve, en el departamento de Languedoc-Rossillon. El habitáculo contiene 17 bidones con bombas lapa, detonadores y pentrita. Ya son siete los zulos de ETA hallados esta semana en el sur de Francia.
Más información
- Localizan este viernes tres nuevos zulos de ETA en Francia
- Hallado un nuevo zulo de ETA localizado en Montpellier
- Detenidos tres miembros de ETA en el norte de Francia
- Ya son siete los zulos de ETA encontrados esta semana en Francia
- Encuentran 209 kilos de nitrato amónico en el noveno zulo de ETA en Francia
- Etxaburu, Machain y Sarasola, imputados por asociación para cometer actos terroristas
En total, 14 de esos bidones están llenos de unos 300 kilos de material explosivo, una cantidad muy superior a la del zulo encontrado el miércoles. Los otros tres contienen bombas lapa, detonadores y pentrita.
Todavía hay que esperar al recuento oficial de la Gendarmería, pero ya se sabe que, en uno de los cuatro zulos hallados este viernes, se ha encontrado una bomba lapa con capacidad para programarse con hasta un año de antelación.
Ya son siete los zulos de ETA hallados esta semana y, en las próximas horas, podría haber más localizaciones.
Los otros zulos
Uno de los dos zulos localizados este jueves también se ubicaba en este departamento, concretamente en la localidad de Camplong. En el interior del cuarto zulo localizado este viernes hay varios bidones que podrían albergar una importante cantidad de material para fabricar bombas.
En uno de los otros tres zulos hallados este viernes en el sur del país se encontraron quince pistolas y revólveres procedentes del robo de una fábrica de armas en octubre de 2006 en Vauvert y más de 1.000 cartuchos de munición.
En otro de los escondites, la Policía encontró una bomba-lapa perfectamente armada, incluido un temporizador de los que suele utilizar ETA, que permiten programar la explosión hasta con un año de antelación.
Desde la detención el pasado miércoles del presunto jefe de la ''logística militar'' de ETA, Aitzol Etxaburu, y sus dos ayudantes, Ignacio Machain y Andoni Sarasola, se han encontrado ya siete escondites de la organización terrorista con armas y explosivos.
A falta del recuento de explosivo en los zulos de este viernes, la Policía ya se ha incautado de 110 kilos de material explosivo, veinte tarteras preparadas para atentar, a falta de que se les colocara la sustancia explosiva, varias armas y abundante material electrónico para la confección de otras bombas.