Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

ACUSACIÓN DEL PP

Esperanza Aguirre imita a Rajoy y elude pronunciarse sobre las escuchas ilegales

La presidenta madrileña rechaza precisar si denunciarán ante los Tribunales de Justicia la presunta persecución de las instituciones hacia su partido

De Cospedal:"Lo publicado en los medios es una prueba" / De Cospedal ha tenido que contestar a la que tiene que ver con las supuestas escuchas ilegales del PSOE que ella misma denunción. Ha dicho que lo que tenían que decir sobre ese tema "ya lo han dicho" y que van a pedir la comparecencia de De la Vega para que explique que "instrucciones da ala Fiscalía General del Estado", y ha añadido que van a pedir la comparecenia de Rubalcaba, así como la del Fiscal General del Estado. De Cospedal no ha querido dar nombres de posibles "espiados" y se ha limitado a decir que lo publicado en algunos medios es prueba más que suficiente de que se han producido esas escuchas. / VNEWS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha eludido pronunciarse sobre la denuncia de escuchas ilegales al PP realizada por los máximos dirigentes de su partido a principios de agosto. La jefa del ejecutivo regional ha comparecido tras la primera renión del gobierno regional tras el verano. Aguirre se suma así a la estrategia que ayer mismo puso en práctica el líder de su formación. Mariano Rajoy evitó responder sobre la existencia de escuchas ilegales a la que supuestamente están sometidos los dirigentes del PP, como denunció semanas atrás su número dos María Dolores de Cospedal.

Aguirre ha evitado referirse a esa denuncia sin pruebas de la dirección nacional de su partido sobre escuchas ilegales y se ha limitado a remitir a lo que han dicho otros dirigentes del PP. La presidenta madrileña tampoco ha querido opinar sobre la posible denuncia de este asunto ante los tribunales de Justicia. "Todos los días aparecen en los medios de comunicación las escuchas que se hacen a miembros del PP o a personas relacionadas con el PP", ha criticado Aguirre en sus declaraciones tras la primera reunión del gobierno que preside. "¿Están autorizadas (las escuchas)? Y si es así, ¿quién las ordena? ¿Quién permite que se hagan? ¿Quién las filtra?", ha inquirido la presidenta madrileña.

Es la duda que sembraba la secretaria general del PP y que, hasta ahora han secundado de forma muy velada y sin presentar pruebas, algunos líderes del PP. La última ha sido Esperanza Aguirre, pero ayer mismo, Mariano Rajoy, seguía la misma pauta, eludir referirse a "escuchas ilegales". El PP viene denuncia a través de los medios de comunicación, pero no en la Justicia, que varios de sus dirigentes son víctimas de 'pinchazos telefónicos'. Todos los dirigentes secundan un mismo mensaje: El Gobierno utiliza las instituciones del Estado para acosar a la oposición.

Sin embargo, a los miemrbos del PP les cuesta pronunciar la denuncia por "escuchas ilegales". Ayer mismo, Mariano Rajoy, durante una entrevista en Galicia y ante la pregunta concreta de si existen escuchas ilegales, su respuesta fue: "Lo que hay es un trato diferente a distintos grupos políticos". "Hemos visto cómo se ha detenido a muchos militantes del Partido Popular esposados y cómo se ha avisado a las televisiones para que salieran en ellas" respondió Rajoy, pero sin dar una pista sobre la existencia o no de las escuchas.

El martes, la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusaba al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero de haber dado la consigna de "que se hable del PP mientras no se hable de la crisis".

Rajoy evita 'ahora' hablar sobre las escuchas

Aguirre: "¿Quién permite que se hagan esas escuchas? (27/8/2009)

Soraya Sáenz de Santamaría: "Que se hable del PP mientras no se habla de la crisis, esa es la consigna del Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?