El mal tiempo obliga a retrasar el aterrizaje del transbordador 'Discovery'
El transbordador con siete astronautas a bordo termina una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional.- Su despegue retrasado más de tres ocasiones
Los problemas se multiplican para la última misión de la NASA. Si el transbordador 'Discovery' tuvo que retrasar su despegue más de tres ocasiones y por diferentes motivos; el aterrizaje, también. La NASA ha retrasado la llegada debido al mal tiempo registrado en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Está previsto que lo intente de nuevo en las próximas horas. Finalizaría así una misión de 13 días en la Estación Espacial, donde han llevado numeroso abastecimiento.
Más información
- El 'Discovery' despega con éxito tras dos intentos de despegue fallidos
- El 'Discovery' aterriza en California con un día de retraso por el mal tiempo
- EEUU quiere viajar a Marte con Rusia
- Descubierto un nuevo superanillo en torno a Saturno
- La NASA realiza con éxito sus impactos en la Luna para buscar agua
El 'Discovery' tenía previsto aterrizar en la base sobre las 19:04 horas (00:04 hora peninsular) aunque prefirió permanecer a la espera de que pase la tormenta para volver a intentar tocar tierra a las 20:40 horas (01:40 hora peninsular). "El tiempo es muy inestable en el centro Keneddy", dijo Rob Navias, de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).
El transbordador y los siete astronautas iniciaron una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que dejaron más de siete toneladas de comida, suministro, equipamiento y repuestos e instalaron un cableado de 18 metros para el nuevo módulo.
Además de problemas a su llegada, el transbordador tuvo dificultades también para iniciar su despegue, que fue retrasado en más de tres ocasiones por diversos motivos hasta que al final el pasado 29 de agosto puso rumbo al espacio.