El 'Discovery' aterriza en California con un día de retraso por el mal tiempo
El mal tiempo reinante en el <b>Centro Espacial Keneddy</b> forzó a trasladar el aterrizaje hasta una base aérea localizada en el desierto de Mojave
Con un "bienvenidos a casa" recibieron los ingenieros de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) al transbordador 'Discovery', que aterrizó este viernes (madrugada de este sábado en España) en California, un día después de lo previsto a causa del mal tiempo que obligó incluso a trasladar la llegada inicialmente planeada para Florida.
"Felicidades por una misión enormemente exitosa que ha aumentado la ciencia a un nuevo nivel en la Estación Espacial Internacional", comunicó el control de misión a los siete tripulantes que pusieron este viernes, tras 14 días en el espacio, pie en tierra.
Más información
- La Nasa instalará un reactor nuclear en la Luna o en Marte
- El circo del Sol, a la conquista el espacio
- El mal tiempo obliga a retrasar el aterrizaje del transbordador 'Discovery'
- La NASA ultima el impacto de una sonda contra la Luna en busca de agua
- Descubierto un nuevo superanillo en torno a Saturno
- El Titanic volverá a zarpar cien años después
- La NASA realiza con éxito sus impactos en la Luna para buscar agua
El mal tiempo reinante en el Centro Espacial Keneddy forzó a trasladar el aterrizaje hasta Florida y, en concreto, hasta una base aérea localizada en el desierto de Mojave. Allí, según la NASA, el tiempo era "inmaculado", informó la cadena CNN .
Finalmente, el trasbordador tocó tierra a las 20:53, según la hora de la costa este norteamericana (2:53 en la España peninsular). El traslado del lugar de llegada, al margen de los contratiempos logísticos, ha costado a la NASA alrededor de 1,7 millones de dólares (1,1 millones de euros).
Misión exitosa
El transbordador partió de la estación el martes tras una misión de 13 días en la que dos escombros espaciales obligaron a los ingenieros a preparar maniobras evasivas que luego no fueron necesarias. Dichas piezas fueron identificadas como una parte de un motor de cohete europeo y un fragmento de un obsoleto satélite climático que China destruyó en enero de 2007 durante un ensayo armamentístico.
El Discovery inició su viaje espacial un minuto antes de la medianoche el pasado 28 de agosto, con más de 7,5 toneladas de comida, equipamiento de laboratorio, experimentos científicos y repuestos para la tripulación de la Estación Espacial, que está a punto de terminar su proceso de construcción, alargado durante más de una década.